Apple tenía planeado fabricar un auto y una cámara

Apple y Samsung se encuentran actualmente en uno de los momentos más importantes de su.

apple autoApple y Samsung se encuentran actualmente en uno de los momentos más importantes de su disputa judicial sobre las patentes. Y conforme va avanzando el juicio, se van conociendo algunos aspectos que se mantenían en secreto, o en todo caso, no eran del conocimiento de muchas personas.

Es que, ya desde hace un buen tiempo atrás ha estado corriendo el rumor de que Apple no solo se contentaría con fabricar el iPhone, el iPad, las distintas Mac o los iPod, sino que el propio Steve Jobs tenía el sueño de entrar al mercado automotriz, para competir contra Ford, Toyota o cualquier otra marca, con su iCar.

Quien ha confirmado el interés de Apple en fabricar un auto ha sido el vicepresidente senior de marketing de Apple, Phil Schiller, durante la audiencia del juicio de su compañía contra Samsung. Pero fabricar el iCar no es lo único que habían tenido en la mente los de Cupertino, sino también una cámara fotográfica. Así lo ha informado el reportero de The New York Times Nick Bilton, que estuvo presente en el escenario del juicio.

¿Cuáles serían las características de un auto de Apple? Tal vez una experiencia completa de iOS, sumada a la posibilidad de tocar música desde el tablero y la opción de transmitir contenidos multimedia a las pantallas de los asientos posteriores por streaming. O también, podría tener la posibilidad de colocar el iPhone en cierta ubicación para usarlo como sistema GPS del auto. Por supuesto, no podríamos dejar de lado que el iPhone proveería la conectividad completa a todo el interior del vehículo.

En fin, las posibilidades serían muchas, aunque no sé si tantas como la cantidad de dólares que habría que desembolsar por conducir un iCar.

Por otro lado, la cámara de Apple también contaría con iOS, tendría una interesante interfaz de usuario, aunque no sé si haya logrado tener éxito, ya que si el iPhone ya posee una cámara de 8 mp, la presencia de otra cámara independiente no tendría mucho sentido para Apple. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Techno Buffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2012

Noticia sobre: Apple, Gadgets, Transportes

:

: