Apple quiere evitar que sus investigaciones de mercado salgan a la luz

Muchos de ustedes recordarán que Steve Jobs solía decir que Apple no realizaba investigaciones de.

apple investigacionMuchos de ustedes recordarán que Steve Jobs solía decir que Apple no realizaba investigaciones de mercado, y se jactaba de ello cada vez que tenía oportunidad. Sin embargo, en el juicio que mantienen los de Cupertino contra los surcoreanos de Samsung, ha salido a relucir información que indicaría lo contrario.

El actual vicepresidente de marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, está tratando de evitar, de todos los modos posibles, que salga a la luz la información sobre las investigaciones de mercado que realiza Apple. Pero, durante el litigio que mantiene la compañía con Samsung, Joswiak ha tenido que soltar algunos detalles sobre la manera en que Apple investiga a sus usuarios.

Esto porque se ha tenido que presentar una serie de documentos que reflejan esas actividades de Apple, a las que Joswiak ha descrito de la siguiente forma: ‘Las investigaciones revelan, país por país, lo que lleva a nuestros clientes a comprar un iPhone de Apple, en comparación con otros productos de la competencia, como los Android que Samsung vende, qué características usan más, los aspectos demográficos de nuestros clientes y su nivel de satisfacción con los diferentes aspectos del iPhone’.

Uno de los datos que se tienen de estos estudios, o encuestas, que realizaba Apple muestra que el 54% de los consumidores de Apple en Estados Unidos citan como la principal razón para comprar un iPhone a su ‘confianza en la marca Apple‘, mientras que en China, el 67% de los encuestados dijeron que la principal razón es el diseño.

Por otro lado, Joswiak destacó que la información recabada en estas encuestas no es utilizada por Apple para diseñar algunos de sus nuevos productos, ya que solo es revisada por un pequeño grupo de ejecutivos. ‘Ningún estudio sobre el iPhone o iPad puede ser distribuido fuera de ese grupo sin el permiso expreso de mi persona, el cual, regularmente, niego’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: