Microsoft solicita nuevas patentes para Kinect

Aquí tenemos de nuevo las famosas solicitudes de patentes, ya saben que cada compañía suele.

Aquí tenemos de nuevo las famosas solicitudes de patentes, ya saben que cada compañía suele patentar todo lo que pueda para que nadie más pueda utilizarlo o que le pague si quiere usarlo. Ahora les comento que Microsoft ha hecho una solicitud de nuevas patentes para Kinect.

La primera patente que tiene relación con Kinect opta por convertirlo en un dispositivo portátil, que por un sensor móvil de ambiente sería capaz de saber la posición y trayectoria dentro de la habitación, así puede generar rápidamente un detallado mapa de la misma. No es todo, el mapeo contaría también con datos recogidos por un acelerómetro.

Debemos señalar que de momento la empresa no ha detallado en qué dispositivos podría instalarse el sensor, pero podría ser en móviles, ordenadores u otros dispositivos. En cuanto a la segunda solicitud de patente, esta menciona el proceso de producción de una película.

En la segunda patente señala un sistema de edición de vídeo que recaería en gestos con las manos. Ahora solo queda esperar a que Microsoft quiera hacer algunas declaraciones o decida utilizar la patente, aunque cabe la posibilidad de que se quede en el olvido.

Fuente: Appft Uspto

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/08/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: