App Store: 60% de aplicaciones nunca se han descargado

La compañía Adeven publicó un estudio que trata sobre las aplicaciones que encontramos en la.

La compañía Adeven publicó un estudio que trata sobre las aplicaciones que encontramos en la App Store. Resulta que en la tienda de aplicaciones de Apple podemos encontrar 650.000 aplicaciones, pero según Adeven 400.000 (el 60%) nunca se han descargado.

Estas aplicaciones de las que hablamos son las que nadie descubre, aquellas que pasan inadvertidas en el catálogo, son llamadas ’aplicaciones zombies’. Aunque no lo creas, parece que ni el propio desarrollador de la aplicación la descargó.

Ante este caso un poco extraño, los responsables del estudio comentan que la App Store está hecha de tal modo que únicamente tienes posibilidades de captar la atención de los usuarios si estás en el las listas top de aplicaciones gratuitas o pagadas, por lo que no hay una manera de encontrar aplicaciones si desde el principio no lograron captar tanta atención.

Ahora también debemos tener en cuenta que hay una gran cantidad de aplicaciones que tienen la misma función, como aquellas aplicaciones de linterna, esas que se encargarían de convertir el iPhone en una linterna, hay 1899 programas que hacen lo mismo.

Eso quiere decir que hay muchísimas aplicaciones que hacen lo mismo y solo destacan dos por tener una ventaja diferencial clave que les da la atención necesaria. Así es como se tiene en la App Store miles de aplicaciones fantasmas, ¿lo pueden creer?

Fuente: GigaOm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/08/2012

Noticia sobre: Apple

:

: