Synaptics ForcePad: Un touchpad que reconoce la fuerza con que lo tocas

Los usuarios de una laptop deben estar acostumbrados al uso del touchpad para diversas tareas..

touchpad forcepadLos usuarios de una laptop deben estar acostumbrados al uso del touchpad para diversas tareas. Incluso, me atrevería a decir que algunos son más diestros con el touchpad que con un mouse, y creo que lo serían aún más con la nueva tecnología que ha sido presentada por Synaptics, la compañía especializada en soluciones táctiles para dispositivos móviles.

El ForcePad, ThinTouch y el ClearPad son los nuevos desarrollos de Synaptics que van a representar un gran avance en el tema de los paneles táctiles, y que están preparados para ingresar al mercado una vez que Windows 8 y Windows 8 RT sean lanzados oficialmente al ruedo.

El ThinTouch consiste en un teclado ultradelgado, que está diseñado especialmente para las laptops muy delgadas, o las conocidas ultrabooks. Por otro lado, el ClearPad es un componente que añade sensibilidad táctil a las pantallas grandes, como de 17 pulgadas. Y para el final he dejado el ForcePad, la tecnología más interesante que ha presentado Synaptics.

El ForcePad hace que los usuarios experimenten algo nuevo al utilizar el touchpad tradicional, ya que le agrega un sistema que detecta la fuerza con la que tocas el panel, y responde de distintas maneras de acuerdo con la intensidad de cada toque.

Con esto, la utilidad del touchpad aumenta, ya que si bien el ForcePad sería una excelente herramienta para dibujar, también existe la posibilidad de que pueda ignorar toques falsos o sin intención, o también podría darnos la posibilidad de seleccionar un documento con un toque suave, y abrirlo con un toque más fuerte.

¿Qué les parece? De hecho que cada una de estas tecnologías se ven interesantes, sobre todo el ForcePad. Pero, tendremos que esperar un poco para su lanzamiento, ya que los envíos de ClearPad están programados para finales de 2012, mientras que los del ForcePad serán para mediados de 2013. Y en el caso del ThinTouch, Synaptics no ha dado una fecha específica, pero sabemos que ya se encuentra en etapa de prueba con los fabricantes de PC.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: