Microsoft deja de llamar Metro a la interfaz de Windows 8

Falta menos de tres meses para que Microsoft lance su flamante sistema operativo Windows 8.

windows metro

Falta menos de tres meses para que Microsoft lance su flamante sistema operativo Windows 8 de manera oficial, que tiene entre sus principales novedades al diseño ‘Metro‘. Aunque, según los últimos reportes, Microsoft dejaría de llamar de esa manera a su interfaz.

Muchos de ustedes se preguntarán por qué, y la respuesta, según una representante de Microsoft, es porque Metro es el nombre en código que tiene este diseño, y que conforme se va a acercando la fecha de la presentación final, el uso del nombre ‘Metro‘ será cambiado por el nombre comercial que Microsoft tiene para el diseño de la interfaz.

‘Hemos usado el estilo Metro como un nombre en código durante el ciclo de desarrollo de producto, alrededor de varias de nuestras líneas de productos. Mientras nos vayamos acercando a la fecha del lanzamiento y la transición del diálogo industrial hacia un diálogo de consumo, usaremos nuestros nombres comerciales’, señala la representante.

¿Le creemos? Yo no me atrevería a hacerlo, ya que me parece sospechoso que, de un día a otro, Microsoft decidiera dejar de llamar Metro a su tan promocionada interfaz de Windows 8. Desde el año 2010, cuando Microsoft comenzó a llamar Metro al diseño de la interfaz de Windows Phone 7, la compañía ha estado dándole y dándole al nombre, al que también ha asociado constantemente a su nuevo sistema operativo. Por eso, todo indica que el abandono de Metro se debe a otra razón. Un posible lío judicial, tal vez.

Es que según lo que se conoce, Microsoft tendría una disputa con la compañía alemana Metro AG, por lo que para evitarse problemas, ha tomado la decisión de dejar de llamar Metro a su diseño. Incluso, se sabe que Microsoft ya les ha pedido a los desarrolladores que dejen de usar este nombre en las aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone por esa razón. ¿Qué les parece?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: