CEO de RIM: BlackBerry 10 podría ser licenciado a terceros

Sabemos que la situación de la canadiense Research in Motion no es la mejor en.

blackberry 10Sabemos que la situación de la canadiense Research in Motion no es la mejor en la actualidad, pero una vez que salga BlackBerry 10, las cosas podrían cambiar. Al menos eso es lo que espera la compañía y muchos de los fieles usuarios de BlackBerry que hay alrededor del mundo.

RIM está apostando fuertemente por su nueva plataforma BlackBerry 10, que será lanzada a inicios del año 2013, según la información que se tiene hasta el momento, pero, a su vez, sabe que tiene un camino complicado en el terreno de los dispositivos móviles, donde iOS y Android dominan el mercado. Por esa razón, RIM estaría considerando algunas opciones para hacer que BB10 tenga éxito entre los consumidores, y por ello, según una publicación de The Telegraph, el propio CEO de RIM, Thorsten Heins, habría admitido tener planes para licenciar el nuevo sistema operativo a terceros.

Para Heins, Research in Motion no tiene ‘la economía de escala para competir contra quienes pueden tener 60 dispositivos en un año. Tenemos que diferenciarnos y tener una plataforma enfocada. Para lanzar BB10 podríamos necesitar echarle un vistazo a la posibilidad de licenciarlo a alguien que pueda hacer eso de una manera que la proposición de costo sea mejor que la que yo puedo hacer. Pueden pensar que nosotros haremos un sistema de referencia y luego, básicamente, licenciaremos ese diseño de referencia para que otros fabriquen el hardware alrededor de él, sin importar si es un BlackBerry u otro más que construya sobre la plataforma BB‘.

¿Qué piensan? ¿Se imaginan un smartphone Samsung o Sony corriendo con BB10? Habrá que verlo si se llega a concretar.

Fuente: The Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: