Proponen ley para proteger innovación de patentes

Les comento que congresistas estadounidenses han propuesto una nueva ley en la Cámara de Representantes,.

Les comento que congresistas estadounidenses han propuesto una nueva ley en la Cámara de Representantes, esta ley busca detener las demandas de patentes, así se obligaría al demandante a pagar los gastos legales del demandado en caso de que pierda el juicio.

Este proyecto de ley tiene por nombre Saving High-Tech Innovators from Egregious Legal Disputes (SHIELD). Sucede que los trolls de patentes no innovan, no crean nuevas tecnologías, lo que hacen es llenar los bolsillos comprando patentes de productos que ellos no crearon, luego demandan a las personas que realizaron todo el trabajo para crear el producto.

Ahora tengamos en cuenta todos los problemas que tienen empresas reconocidas, problemas que llevan a las compañías a los tribunales y todo sea por las mencionadas patentes. Con la ley propuesta se evitaría que los trolls de patentes se salgan con la suya, al menos lo pensarán más al momento de demandar, ya que deberán pagar todos los gastos del juicio en caso de que pierdan.

Por cierto, la propuesta de ley fue presentada por el demócrata Peter DeFazio y es conocida como SHIELD, esta ley estaría limitada a las patentes de software y hardware, eso quiere decir que no se podría utilizar a casos que estén lejos de pertenecer al mundo de la tecnología. Cabe destacar que de aprobarse, podría ser la primera vez que el Congreso define qué es una patente de hardware y de software.

¿Estarían de acuerdo con que se apruebe?

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/08/2012

Noticia sobre: Legal

Comentarios sobre “Proponen ley para proteger innovación de patentes

  1. David Ramos:
    agosto 2, 2012 (3:49 pm)

    Esto es muy buena noticia, como dice Antonio, retrasa la innovación. Para mi ,es justo que la empresa demandante ya tengo realizada la patente o este trabajando en ella no cuando solo esta en papeles para desarrollar en algún futuro.

  2. Antonio Paredes:
    agosto 2, 2012 (1:24 pm)

    Sí, sin duda, porque todas estas demandas por patentes frenan la innovación tecnológica y nos perjudica a todos como usuarios.

:

: