Valve: Left 4 Dead 2 es más rápido en Linux que en Windows

Como ya muchos de ustedes deben saber, Valve muy pronto iniciará la descarga de juegos.

linux valveComo ya muchos de ustedes deben saber, Valve muy pronto iniciará la descarga de juegos de Steam en Linux, y para ello el equipo de Valve Linux está trabajando arduamente para lograr un excelente desempeño de los juegos para esta plataforma.

Para las pruebas se ha utilizado el juego Left 4 Dead 2, y los resultados van a ser del agrado de todos, según hemos podido conocer a través del blog de Valve, ya que luego de las comparaciones con Windows utilizando el siguiente hardware: Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680, 32 GB de RAM, la conclusión es que en Left 4 Dead 2 corre más rápido en Linux que en el sistema operativo de Microsoft.

¿Por qué? Para Windows se utilizó la versión Windows 7 Service Pack 1 de 64-bit con Direct X, y para Linux se utilizó Ubuntu 12.04 de 32-bit con OpenGL. Con esas consideraciones, Left 4 Dead 2 en Windows logró correr a 270,6 FPS (cuadros por segundo), mientras que en Ubuntu el resultado fue de 6 FPS. ¿Qué pasó? ¿No que en Linux era más rápido? Esperen, que lo mejor viene a continuación.

al darse cuenta de esto, el equipo de Valve Linux se puso a trabajar en tres aspectos fundamentales para optimizar el desempeño del juego: primero modificaron el juego para que trabaje mejor con el kernel de Linux, luego para que trabaje mejor con el OpenGL, y por último optimizaron el controlador de gráficos. Con eso, el resultado de Left 4 Dead 2 en Linux fue de 315 FPS, lo que dejó asombrados no solo a todos nosotros, sino también a los propios desarrolladores, que han venido trabajando para optimizar los juegos en Windows por años, mientras que en Linux apenas tienen meses.

Fuente: Extreme Tech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2012

Noticia sobre: Linux, Software, Videojuegos

:

: