ESET: Miles de contraseñas fueron robadas y expuestas en julio

Como algunos deben recordar, en el mes de julio se reportó tres casos de robo.

Como algunos deben recordar, en el mes de julio se reportó tres casos de robo de información. El primer afectado fue Yahoo! Voices, servicio que sirve para agregar contenido publicitario por parte de los usuarios. Los cibercriminales que atacaron Yahoo! Voices, además de publicar las credenciales robadas, mostraron datos de los servidores, demostrando la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad del servicio.

El grupo que realizó el ataque se autodenomina D33D Company, y alega que la acción no tuvo fines maliciosos, sino que fue una advertencia para que Yahoo! corrija sus vulnerabilidades de seguridad. Para realizar dicha ‘advertencia’, según los delincuentes, era necesario publicar las 450.000 contraseñas robadas en un portal de internet.

El segundo protagonista que sufrió las consecuencias de un ataque informático viene a ser Formspring. La famosa red social de preguntas y respuestas fue víctima de los ciberdelincuentes y perdió un aproximado de 420.000 contraseñas. En respuesta a dicha acción, la compañía hizo que sus 28 millones de usuarios cambian la contraseña de sus cuentas.

Los usuarios de la región latinoamericana también han sido víctimas de ataques que tienen el objetivo de robar datos personales. Hace poco ESET descubrió que el código malicioso Dorkbot logró infectar más de 81.000 equipos, logrando interceptar 1500 cuentas de correo corporativas.

Según el estudio de ESET, los tres casos de robo de información repostados durante el mes julio, suman un total de más de 870.000 cuentas vulneradas.

Nota de prensa: ESET: Miles de contraseñas fueron robadas y expuestas en julio

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: