Google+ transmitirá en vivo el aterrizaje de Curiosity Rover en Marte

Hace unos días pasó un asteroide muy cercano a la Tierra, y muchos de ustedes.

marte rover googleHace unos días pasó un asteroide muy cercano a la Tierra, y muchos de ustedes tuvieron la oportunidad de verlo desde dentro de sus casas, gracias a las transmisiones en vivo que se hizo de este espectacular evento en Internet.

Ahora, toca el turno de presenciar el aterrizaje de Curiosity Rover en Marte, que va a llegar a nosotros gracias a la asociación entre Universe Today con Google, el Instituto SETI y el CosmoQuest. Todos ellos nos ofrecerán una cobertura sin precedente de la llegada de Curiosity Rover a Marte.

Para no perderte este evento, solo tienes que inscribirte en este hangout de Google+ que se llevará a cabo este domingo 5 de agosto a partir de las 8 pm PDT (alrededor de las 10 de la noche de Perú). Y el momento cumbre, es decir, cuando el Curiosity Rover descienda en Marte, sucederá dos horas después, más o menos, por lo que debemos estar atentos.

Esta interesante transmisión será conducida por el científico Fraser Cain, la doctora Pamela Gay y el Dr. Phil Plait. En el hangout que se dará en Google+, habrá entrevistas con invitados especiales y la transmisión en vivo de la NASA del aterrizaje de Curiosity Rover. Además habrá una cobertura desde el Jet Propulsion Laboratory y la Sociedad Planetaria PlanetFest, con la participación de los periodistas Scott Lewis y Amy Shira Teitel.

Para finalizar, les comento que Mars Curiosity Rover tiene el objetivo de conocer cuáles son las condiciones que presenta Marte para una posible colonización humana en el futuro. Para esa tarea, hará uso de sus diversas herramientas para analizar el suelo y las rocas encontradas en la superficie del planeta rojo.

Video: Animación de Curiosity Rover en Marte

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Google

Comentarios sobre “Google+ transmitirá en vivo el aterrizaje de Curiosity Rover en Marte

  1. richard:
    agosto 5, 2012 (2:25 pm)

    Ojala podamos ver antes de editarlo. Aunque si vieramos en vivo y no se viera nada de vida sea inteligente o no, no significa que “no exista vida de todo tipo” ya que Curiosity va a descender en Gale (Un Crater). Es decir no creo que podamos ver mucho.-

  2. jesus mijares:
    agosto 5, 2012 (8:34 am)

    Es un gran acontecicimiento más que cientifico social, que se presta para muchas cosas, sera bueno grabarlo paso a paso para poder verlo sin edicion luego.

  3. BBVAtech:
    agosto 3, 2012 (5:42 am)

    Es una gran idea utilizar los avances en tecnología y redes para acercar el Universo a todos los internautas. Estamos seguros de que aplicaciones como ésta mejorarán la comunicación en un futuro no muy lejano.

  4. Sigifredo Camacho Rendon:
    agosto 2, 2012 (9:30 pm)

    Fantastico,anhelo que se haga realidad y este proximo 5 de Agosto podamos ver este maravilloso avance de la ciencia y la humanidad. Nuestros nietos tal vez sean participes en alguna forma de estos logros. Felicitaciones.

  5. OLIVIA RANGEL:
    agosto 2, 2012 (6:47 pm)

    ES MARAVILLOSO TENER LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR EN TIEMPO REAL LA TECNOLOGIA EN MOVIMIENTO… GRACIAS POR COMPARTIR

:

: