Presencia de los líderes de gobierno en Twitter

La consultora Burson-Marsteller ha realizado una interesante investigación sobre el uso de Twitter por parte.

twitter-barack-obamaLa consultora Burson-Marsteller ha realizado una interesante investigación sobre el uso de Twitter por parte de los dirigentes políticos de todo el mundo. El estudio se denomina ‘Twiplomacy’ y es considerado la primera investigación que analiza y mide la interacción de los políticos en twitter.

‘Twiplomacy’ analizó 264 cuentas de políticos pertenecientes a 125 países. Y los resultados del estudio muestran que casi dos tercios de los líderes del mundo tienen una cuenta de Twitter, pero que a pesar de que red social ofrece una interacción directa con los ‘contactos’, solo la mitad de ellos sigue a sus compañeros.

Si hablamos de la cuenta de Barack Obama, líder de una de las potencias económicas, el estudio revela que 76 mandatarios de todo el mundo están al tanto de todos sus tweets, mientras que el líder estadounidense solo sigue a Jens Stoltenberg de Noruega y a Dmitry Medvedev de Rusia. No es todo, a pesar de que Barack Obama no se muestra muy amigable en su espacio de Twitter, cuenta con más de 17 millones de seguidores.

Para más información, les invito a leer a nota de prensa que les dejo a continuación. El único inconveniente (para algunos) es que está en inglés.

Nota de prensa: Presencia de los líderes de gobierno en Twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

:

: