Google Wallet agrega soporte para Visa y MasterCard, entre otras tarjetas

El sistema de pagos Google Wallet es interesante, de eso no hay ninguna duda, aunque.

google walletEl sistema de pagos Google Wallet es interesante, de eso no hay ninguna duda, aunque de momento solo se halle disponible en Estados Unidos. Y mientras esperamos que llegue a otras tierras, echémosle un vistazo a la última actualización que nos presenta Google con su servicio.

Algunos de ustedes deben saber que Google Wallet ha estado disponible en el país norteamericano desde hace algún tiempo atrás, sin embargo, solo admitía una sola tarjeta: la Citi MasterCard. Pero ahora se han agregado otras tarjetas de débito y crédito, como las de Visa, MasterCard, American Express y Discover, aunque eso no quiera decir, necesariamente, que Google haya firmado una especie de alianza con alguna de estas compañías.

Por el contrario, lo único que ha hecho Google es cambiar el modo de funcionamiento de la aplicación Google Wallet. ¿De qué manera? Con la nueva aplicación (disponible en la Google Play), cualquier tarjeta que utilices en Google Wallet aparecerá automáticamente en la aplicación.

Esto hace que la información de la tarjeta de crédito sea almacenada en los servidores de Google, mas no en el chip NFC de tu smartphone. Entonces, al momento en que hagas una compra, el comerciante no verá la información de tu tarjeta de crédito (a menos que sea una Citi MasterCard, por supuesto), sino que, en su lugar, tendrá la información de una tarjeta ‘virtual’ de Google Wallet. Y al momento de recibir tu recibo, no verás la información exacta de la compra, ya que en lugar de encontrar el nombre del comerciante, solo se te mostrará un cargo a nombre de Google Wallet.

Por otro lado, Google también ha reforzado la seguridad de Google Wallet, al permitirte poder desactivar este sistema de tu smartphone, en caso se te pierda o te lo roben. ¿Qué te parece?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Google, Móviles, Software

Comentarios sobre “Google Wallet agrega soporte para Visa y MasterCard, entre otras tarjetas

  1. Rodrigo:
    agosto 2, 2012 (8:24 am)

    Genial! Cuando llegara al sudamerica?

:

: