AMD contrata al jefe de arquitectura de Apple

AMD ha dado un gran golpe el día de hoy, al anunciar la contratación de.

amd appleAMD ha dado un gran golpe el día de hoy, al anunciar la contratación de Jim Keller, ex jefe de arquitectura de plataformas de Apple, que se ha encargado de diseñar los procesadores móviles utilizados en el iPhone, iPad durante los últimos años.

De esta manera, Keller regresa a AMD, donde anteriormente había participado en el diseño de los procesadores Athlon 64 y Opteron 64, quizás los últimos chips con los que AMD pudo hacerle a Intel en su dura batalla. Asimismo, Keller también fue el coautor de la especificación HyperTransport y el conjunto de instrucciones de procesador x86-64.

En AMD, Keller desempeñará el cargo de vicepresidente corporativo y jefe de arquitectura de la unidad de microprocesadores de AMD, y colaborará con su vasta experiencia a esta compañía en su tarea de diseñar chips de bajo consumo y, tal vez, animar de una vez por todas a su entrada en el terreno de los procesadores móviles.

Keller, como les comentaba al principio, ha sido el líder del diseño de los procesadores personalizados de Apple, entre los que se incluye el A4 en el iPhone 4, el A5 en el iPhone 4S y el iPad 2, y el A5X del nuevo iPad. Sin duda, será una gran pérdida para Apple, pero una excelente contratación para AMD. De todos modos, no la tiene fácil, ya que necesita vencer a su rival de toda la vida, Intel, que siempre los relega al segundo lugar de microprocesadores para PC.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware

Comentarios sobre “AMD contrata al jefe de arquitectura de Apple

  1. Christian:
    agosto 2, 2012 (1:47 am)

    bueno no toda la vida en segundo lugar ya que el atlon 64 vencio al pentium 4 con contundencia

  2. Lu:
    agosto 1, 2012 (6:08 pm)

    Bien por la apuesta de AMD .

:

: