Google Play actualiza y endurece sus políticas contra el spam

Uno de los grandes problemas de Android es la seguridad, ya que hay muchas aplicaciones.

google playUno de los grandes problemas de Android es la seguridad, ya que hay muchas aplicaciones dentro de la Play Store que contienen malware y afectan a la experiencia del usuario con su dispositivo. Por esa razón, Google ha estado trabajando para encontrar una manera de resolver este problema, y ahora ha presentado una actualización a sus políticas de contenido, con la finalidad de brindar una mejor y más completa comunidad para los desarrolladores y los usuarios.

Dentro de estas nuevas políticas, destacan las que tienen que ver con la lucha contra la proliferación de aplicaciones que tienen nombres engañosos y las notificaciones de spam. Por ejemplo, de acuerdo con un correo electrónico enviado a los desarrolladores, Google señala que, a partir de ahora, nadie podrá hacer uso de los nombres o iconos de las aplicaciones que se consideren ‘confusamente similares a los de las aplicaciones ya existentes’, aunque no se detalló de qué manera se medirá la confusión.

Y en el caso de su lucha contra el spam, las nuevas políticas de Google Play contemplan lo siguiente:

  • No colocar contenido repetitivo.
  • La descripción de los productos no puede ser engañosa o cargada de palabras clave para intentar manipular el ranking o la relevancia dentro de los resultados de búsqueda de la tienda.
  • Los desarrolladores no deben intentar cambiar el lugar de ningún producto dentro de la tienda, al calificar una aplicación varias veces, o al ofrecer incentivos a los usuarios que califiquen una aplicación con una alta o baja puntuación.
  • Las aplicaciones que son creadas por una herramienta automatizada o un asistente de servicio, no deben ser registradas en Google Play con el nombre del operador de ese servicio en nombre de otras personas.
  • No colocar ninguna aplicación cuya funcionalidad primaria sea: llevar tráfico afiliado a un sitio web, o proveer una vista previa de la web que no es administrada por ti (a menos que tengas permiso para ello).
  • No enviar mensajes de texto, correo electrónico o cualquier otro tipo de mensajes a nombre del usuario sin darle la posibilidad de confirmar el contenido y el receptor.

Estas y más políticas rigen para todas las aplicaciones que sean subidas a Google Play a partir de ahora, y para aquellas ya existentes, Google les da un plazo de 30 días a los desarrolladores de las mismas para que las acomoden al nuevo sistema.

Fuente: Google Play

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Android, Google, Software

Comentarios sobre “Google Play actualiza y endurece sus políticas contra el spam

  1. marvin:
    agosto 26, 2012 (9:11 am)

    Sarta

  2. marvin:
    agosto 26, 2012 (9:10 am)

    Estahiu

  3. ernesto cruz ramirez:
    agosto 1, 2012 (3:22 pm)

    Hola pues hace una semana adquiri un tablet sony s de 16 megas,al actualizar. El sistema android a la versión 4.0 la aplicación play store simplemente. No se descarga, y aparece. La leyenda “la actualización play store. Se a detenido” q hago como la descargo exitosamente pues sin esta aplicación no puedo descargar. Varias aplicaciones gracias.

:

: