Google compra empresa de marketing social: Wildfire

Facebook y Twitter son dos redes sociales conocidas por nosotros, muchas personas utilizan estas redes.

Facebook y Twitter son dos redes sociales conocidas por nosotros, muchas personas utilizan estas redes a diario. Las empresas también quieren tener presencia en las redes sociales y ganar aceptación por parte de los usuarios, quizá por eso Google ha adquirido Wildfire.

Con el fin de expandirse más en los medios sociales, la empresa de Mountain View adquiere una compañía de marketing social llamada Wildfire. No se ha mencionado la cantidad que ha tenido que pagar Google por la compra, pero los rumores apuntan a unos 250 millones de dólares.

Lo que hace Wildfire es ofrecer software vinculado a las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y otras más, de este modo permiten a los clientes el poder gestionar su marca e imagen online. No está de más mencionar que entre los clientes de Wildfire tenemos a Sony y Amazon.

Wildfire será incluido en los servicios de publicidad que Google ofrece actualmente, como AdX exchange o DoubleClick. La idea es que las empresas se enteren que pueden adquirir avisos en Google aún cuando quieran tener presencia en Facebook. La empresa comenta: ‘Creemos que con el tiempo la combinación de Wildfire y Google pueden conducir a una mejor plataforma para la gestión de todos los medios de comunicación de marketing digital’.

‘Por ahora, seguimos centrados en ayudar a las marcas en medir su compromiso social y en las campañas publicitarias a través de toda la web y a través de todos los medios sociales – Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest, LinkedIn y más – entregar experiencias ricas y satisfactorias por los consumidores. Con este fin, Wildfire funcionará como de costumbre, no habrá cambios en nuestro servicio ni en el apoyo a nuestros clientes’.

Parece que a Facebook no le gustará mucho la noticia de que Google compre una empresa de marketing social, ya que brindaría un servicio especializado en publicidad dentro de Facebook. Por cierto, les comento que la hermana de Mark Zuckerberg, Arielle Zuckerberg, trabaja como gerente de producto en Wildfire.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/08/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Negocios

:

: