Un hombre construye un arma con impresora 3D

La tecnología es genial, gracias a ella se tiene grandes avances en muchas áreas, pero.

La tecnología es genial, gracias a ella se tiene grandes avances en muchas áreas, pero debemos confesar que a veces asusta. Este trabajo realizado en una impresora 3D es uno de esos casos, ya que un hombre construyó un arma con la impresora.

Un aficionado a las armas ‘HaveBlue’ ha documentado en una entrada en su blog el proceso de lo que parece ser la primera arma de fuego hecha con una impresora 3D. Al parecer, el aficionado obtuvo los planes de diseño en un sitio de internet, luego de algunas modificaciones puso 30 dólares del plástico en su impresora y consiguió la reproducción.

Antes de que se asusten más, deben saber que la única parte impresa del arma fue el receptor inferior. De acuerdo con la Ley de Control de Armas estadounidense, el receptor es lo que cuenta como el arma de fuego. HaveBlue habría utilizado una impresora 3D Stratasys para elaborar la mencionada pieza.

Además sabemos que en los ensayos preliminares se demostró la funcionalidad del arma, aunque tiene algunos problemas menores para cargar las balas y de extracción. ¿Les parece buena la iniciativa del aficionado al crear el arma con una impresora?, ¿creen que es sumamente peligroso que lo haga?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Destacados, Diseño, Inventos

Comentarios sobre “Un hombre construye un arma con impresora 3D

  1. Antonio Paredes:
    agosto 1, 2012 (12:54 pm)

    Creo que se podría hacer una película tomando esto como ejemplo.

:

: