Samsung vs. Apple: Diseños filtrados de Samsung antes del iPhone

La batalla legal de Apple contra Samsung está que arde. Luego de que se presentarán.

samsung apple

La batalla legal de Apple contra Samsung está que arde. Luego de que se presentarán las pruebas de cada compañía para sustentar su posición, se filtró una serie de documentos interesantes que no llegaron a ser recibidos por la jueza Lucy Koh, encargada del proceso, y que contenían diseños de Samsung anteriores al iPhone.

Tal y como ven en la imagen de esta nota, los diseños de Samsung datan del año 2006, es decir, un año antes de que Apple lance el iPhone y que habría sido plagiado por la compañía surcoreana. Sin embargo, tras darse a conocer estos diseños, el argumento de Apple podría verse perjudicado, ya que, si bien no son diseños finales, se nota que Samsung ya trabajaba en dispositivos móviles de pantalla táctil que luego dieron lugar al Samsung F700.

‘La exclusión de evidencia del juzgado sobre creación independiente significa que, aunque a Apple se le permitió argumentar erróneamente ante el jurado que el F700 era un copia del iPhone, a Samsung no se le permitió decirle la historia completa y mostrar el diseño pre-iPhone para ese y otros móviles que estaban en desarrollo de Samsung en el año 2006, antes del iPhone‘, explica la compañía surcoreana en un comunicado. ‘La equidad fundamental requiere que el jurado decida el caso en base a toda la evidencia’.

Lógicamente, esto no le causó ninguna gracia a la jueza Koh, quien inmediatamente pidió explicaciones sobre esta documentación filtrada en Internet. ‘Quiero saber quién filtró esto a la prensa, quién del equipo legal lo autorizó’.

Ahora, se está buscando al responsable de esta filtración y no se descarta que haya sanciones contra Samsung en caso hallar su culpabilidad. ¿En qué acabará todo este asunto? El jurado ya tiene acceso a estos diseños, no de la forma en que debía, pero la tiene, y eso podría desencadenar un giro en la historia que más parecía favorable a Apple.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: