Apple obtiene patentes de fotografía y texto predictivo

Las compañías suelen pasar un buen tiempo en los tribunales debido a problemas de patentes,.

Las compañías suelen pasar un buen tiempo en los tribunales debido a problemas de patentes, por eso muchas aprovechan en patentar todo lo que puedan para que otras empresas no las utilicen o les paguen por hacerlo.

Ahora, para poder controlar enfrentamientos en el futuro, Apple ha obtenido algunas patentes que tienen relación con varias funciones de la fotografía digital que se pueden apreciar en su sistema operativo iOS 5. Las patentes tratan sobre sistemas de ajustes automáticos, el primero es un método para medir la exposición dinámicamente, se basa en el rostro que aparece en la pantalla.

El segundo se encarga de mejorar la velocidad del autoenfoque por medio del reconocimiento de objetos, rostros y el sector que ocupen en la pantalla. Apple al obtener las patentes puede enfrentarse contra otros fabricantes para la venta de dispositivos y la lucha de patentes.

No es todo, también les comento que se tiene una tercera patente, está relacionada con el texto predictivo, este es un sistema que controla el tecleo de caracteres y predice la siguiente pulsación, de este modo las otras teclas quedan desactivadas para evitar que presionemos sobre una que no debemos.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Apple, Fotografía

:

: