Dropbox admite problemas de seguridad y toma medidas al respecto

Hace unos días atrás les contamos que varios usuarios de Dropbox habían estado recibiendo spam.

dropbox seguridadHace unos días atrás les contamos que varios usuarios de Dropbox habían estado recibiendo spam en sus cuentas de correo electrónico asociadas con este servicio de almacenamiento en la nube, por lo que la compañía inició una investigación que la llevó a admitir un problema de seguridad.

Resulta que un hacker robó la contraseña de uno de los empleados de Dropbox, y tuvo acceso a un documento con información de varios usuarios, entre las que se incluía su correo electrónico. Por esa razón, se inició el envío de spam a estas cuentas, y ahora Dropbox ha pedido disculpas a través de un post en su blog.

‘Creemos que este acceso impropio es lo que llevó al spam. Lo sentimos mucho por ello, y hemos puesto controles adicionales en el sitio, a fin de ayudar a asegurarnos de no volverá a pasar otra vez’. Estos controles o medidas de seguridad que ha implementado Dropbox son los siguientes:

  • Doble control de autenticación: una manera de requerir, opcionalmente, dos pruebas de identidad (como lo pueden ser tu contraseña y un código temporal enviado a tu móvil) al momento de registrarte.
  • Nuevos mecanismos automatizados: para ayudar a identificar actividad sospechosa
  • Una nueva página para que examines todas los registros activos en tu cuenta.
  • En algunos casos,  se te pedirá que cambies tu contraseña. Por ejemplo, si es usada comúnmente o si no ha sido cambiada por un largo periodo.

¿Qué les parecen estas medidas adoptadas por Dropbox para mejorar la seguridad de los usuarios? Mientras haya mejoras en la seguridad, está bien. Ahora, si son o no suficientes, habrá que ver.

Fuente: Dropbox

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: