Samsung presentaría una tablet ‘retina’ de 11.8 pulgadas

Cuando Apple presentó su nuevo iPad, llamó la atención la gran cantidad de píxeles que.

samsung retinaCuando Apple presentó su nuevo iPad, llamó la atención la gran cantidad de píxeles que tenía la pantalla, gracias su Retina display. Y desde ese momento, es seguro que los demás fabricantes de dispositivos móviles comenzaron a poner la mira en desarrollar tablets con una resolución tan rica como la del nuevo iPad.

Por supuesto, una de las compañías que habría tenido más interés en fabricar una tablet con similares características es Samsung. Y eso ha quedado demostrado en unos documentos que entregó la compañía surcoreana esta semana a la corte encargada de revisar su disputa contra Apple.

En esos documentos, hay información sobre los dispositivos que tiene pensado lanzar Samsung durante este año, y de ellos destaca esta tablet de 11.8 pulgadas con una resolución incluso mayor que la del nuevo iPad, que tiene 2048 x 1536. Es que, de acuerdo con los documentos, la tablet de Samsung, con código P10, tendría nada menos que 2560 x 1600 píxeles en su panel táctil. Eso sí, en lo que se refiere a la cantidad de píxeles por pulgada (ppi), el nuevo iPad de 9.7 pulgadas obtiene una densidad mayor de 264 ppi, comparada con las 256 ppi de la tablet de Samsung.

¿Será este el dispositivo que presente Samsung en su evento del 15 de agosto? No lo creo, pero al menos podría haber una mención a la tablet durante tal evento, ¿no les parece?

Por otro lado, en los mismos documentos que les contaba, también se ha notado la presencia de dos smartphones de Samsung que correrán con Windows Phone 8. Se trata de los denominados Odyssey y Marco. Estos dos smartphones serían lanzados a finales de este año, y se dice que el primero tendría una pantalla Super AMOLED de 4.65 pulgadas con resolución HD, y una cámara de 8 mp, además de soporte para NFC. Por otro lado, el equipo Marco tendría una pantalla Super AMOLED WVGA de cuatro pulgadas, con resolución 800 x 480, y 8 megapíxeles en la cámara posterior. Más especificaciones sobre estos dos smartphones de Samsung con Windows Phone 8 no han sido dados a conocer en los documentos.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2012

Noticia sobre: Samsung, Tablets

:

: