Microsoft le dice adiós a Hotmail y lanza Outlook.com

Hace un tiempo atrás les mostramos la supuesta nueva interfaz estilo Metro que tendría Hotmail,.

outlook hotmail

Hace un tiempo atrás les mostramos la supuesta nueva interfaz estilo Metro que tendría Hotmail, a fin de acomodarse a los nuevos tiempos que trae Windows 8. Sin embargo, ahora nos enteramos que aquella interfaz mucho más limpia y ordenada de Hotmail (que tenía el nombre de NewMail en la imagen mostrada en esa oportunidad) no correspondería a ese servicio de correo electrónico, sino al recientemente lanzado Outlook.com.

Así es. A partir de ahora, los usuarios interesados podrán crearse una cuenta en Outlook.com, o en todo caso acceder desde sus anteriores cuentas de Hotmail. ¿Cuál habría sido la razón para abandonar el nombre de Hotmail, el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo actual? Según el gerente general de Windows Live, Brian Hall, el cambio se debe a que ‘había una percepción distante con Hotmail de parte de los entusiastas con la tecnología y la juventud. Muchos de ellos no le darían una segunda oportunidad a Hotmail y dirían ‘no me siento cómodo teniendo esto al lado de mi nombre’. […] la gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tendría sentido’.

No sé si haya muchos usuarios que vayan a extrañar a Hotmail, pero si tú eres un usuario que ha empezado a sentir nostalgia por Hotmail, no te preocupes, porque ‘hemos mantenido muchas características de Hotmail que les gustaban a las personas, pero hemos agregado un diseño limpio, fresco y moderno’, según Hall. ‘Este es, de lejos, el servicio de correo electrónico más limpio en la actualidad’.

Por otro lado, el nuevo Outlook se integrará con Skype, servicio que Microsoft adquirió hace un tiempo atrás por una fuerte suma, y que hasta el momento no había sido aprovechado al máximo por los nuevos dueños.

Para finalizar, les cuento cómo pueden obtener desde este momento su nuevo correo electrónico con Outlook.com: Ingresen con su cuenta de Hotmail, luego hagan clic en el menú Opciones (parte superior derecha de la pantalla), seleccionan ‘Actualizar a Outlook.com’ y una vez que hayan hecho eso, se dirigen a las configuraciones de correo y seleccionan ‘Crear una cuenta con el alias Outlook‘, para finalmente tener un correo así: ejemplo@outlook.com, en lugar del antiguo ejemplo@hotmail.com.

Y antes que lo olvide, para poder tener el nuevo Outlook.com en sus dispositivos móviles, como el iPad, iPhone, o dispositivos Android o Windows Phone, pueden ingresar a este enlace y seguir las indicaciones.

Video: Presentación de Outlook.com

Fuente: Venture Beat

Nota de prensa: Microsoft presenta Outlook.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/07/2012

Noticia sobre: Destacados, Internet, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft le dice adiós a Hotmail y lanza Outlook.com

  1. lore:
    agosto 7, 2012 (4:01 pm)

    muy buena LAS RESPUESPAS, PORQUE YO ME ASI LAS MISMAS PREGUNTAS. GRACIAS

  2. ana maria viviani:
    agosto 7, 2012 (12:51 pm)

    Por favor, necesito recuperar mi cuenta de Hotmail, no se si fue hackeada…ni idea, pero aparecen letras en rojo diciendo que mi contraseña (histórica) no es la correcta y no hay manera de recuperar mis correos…hace ya 5 días, estoy muy preocupada porque necesito seguir adelante, mi trabajo depende de ello. Será por los nuevos cambios…Hotmail>Outlook? ó es una coincidencia? Espero respuesta, gracias!

  3. jorge:
    agosto 3, 2012 (12:27 pm)

    mis contactos tambien estancomo no disponibles :S que problema, no nos advirtieron de este problema y no hay ninguna solucion seguire buscando

  4. MILAGROS ALANIA:
    agosto 2, 2012 (9:05 am)

    Hola,migré al nuevo Outlook y ahora mis contactos del mesenger aparecen todos como desconectados,no tengo acceso,estoy aislada de todos mis contactos,esto será así,necesito una solucion porfavor,gracias.

  5. juan:
    agosto 2, 2012 (2:08 am)

    hola me conecto a msn con la nueva cuenta y mis contactos aparecen todos desconectados que hago para poder tenerlo como cuando la cuenta era hotmail y no outlook como ahora??’

  6. Antonio Paredes:
    agosto 1, 2012 (5:08 pm)

    Estimado totan, puede que tengas que esperar a que tus contactos te acepten pues en teoría sería una nueva cuenta y ellos deben aceptar tu invitación.

    Esto te lo digo con desconocimiento, pues yo no he realizado esta acción es solo una conjetura mía.

  7. totan:
    agosto 1, 2012 (3:00 pm)

    ya pase al outlook.com pero mi windows live messenger ya no tengo mis contactos conectados,estan todos, pero me figuran desconectados como puedo hacer para que aparezcan de nuevo conectados?, ingrese de nuevo al messenger con mi cuenta anterior y ya no me entra me sale error 80048821

  8. Jorge Verástegui:
    agosto 1, 2012 (8:22 am)

    Hola Sandra. La migración no es obligatoria. Si quieres, puedes seguir con tu cuenta ‘sandra@hotmail.com’. Microsoft solo te da la opción de cambiarla manualmente, y si lo haces, no les va a pasar nada a tus contactos, seguirás recibiendo los mismos correos de siempre que cuando usabas Hotmail, porque se redireccionarán automáticamente (no va a hacer falta que les comuniques a todos tus contactos que ya no usas Hotmail).
    Por otro lado, si deseas, puedes crearte una cuenta totalmente nueva en Outlook.com, y en ella solo recibirás los correos de las personas que tengan tu nuevo correo electrónico en este servicio.
    Espero haberte ayudado a aclarar un poco tus dudas sobre este tema.
    Saludos.

  9. Nuxbee:
    agosto 1, 2012 (7:39 am)

    Ya empezaron las confusiones, eso de cambiar la archiconocida marca Hotmail es un error. Las personas se están confundiendo y creen que su dirección va a cambiar, eso no es así. Tu cuenta actual @hotmail.com se mantiene, no cambia, a menos que tú decidas cambiarla manualmente desde las opciones de correo. NO crean que el cambio se hace automático, es decir, si tu nombre de usuario es tecnologia21@hotmail.com no pasará a llamarse automáticamente tecnologia21@outlook.com, ese cambio lo tienes que hacer manualmente o incluso puedes crearte una cuenta nueva con esa terminación @outlook.com y mantener tu cuenta @hotmail.com.

    Sobre los mensajes, contactos, archivos de skydrive, etc, No cambian, ni se pierden si es que decides cambiar tu extensión de dominio a @outlook.com, todo se va con tu nueva cuenta y sigues recibiendo tu email normalmente como si te lo mandaran a tu antigua cuenta @hotmail, lo que pasa en este caso es que se redirecciona todo. Así que si estás esperando información importante de contactos que aún tienen tu vieja dirección de hotmail, no tengas miedo de hacer los cambios, de cualquier manera te llegarán los mails que te envíen a esa cuenta y llegarán a tu misma bandeja de entrada, es decir, la que usas para revisar tu email @hotmail.com.

    Pero recordar que NO es lo mismo hacer el cambio de dirección y crear una dirección nueva. En el segundo caso la dirección nueva es totalmente independiente de tu antigua dirección. Por ejemplo: si usas pepe@hotmail.com y luego creas la nueva dirección pepe@outlook.com, el email enviado a pepe@hotmail.com NO se redirecciona a pepe@outlook.com, son cuentas independientes, a menos que tú configures tu cuenta pepe@hotmail.com para recibir email de pepe@outlook.com o viceversa. Esto hay que aclararlo porque dos personas distintas pueden tener el mismo nombre de usuario; uno en hotmail y el otro en outlook, no se debe pensar que el nombre de usuario se tiene reservado para cuando quieras hacer el cambio.

    Creo que lo más fácil hubiera sido ofrecer la nueva interfaz como Hotmail y lo de Outlook.com como una opción más de registro. Lo único que hicieron fue crear una confusión temporal para estos servicios.

    El cambio en lo personal me gusta, se ve muy bien la nueva interfaz y todo se simplifico bastante. Lo único que no me gusta es que al redactar un email aparezcan de manera automática los contactos frecuentes, esto lo deberías poder configurar según tus necesidades. Al menos no he encontrado la opción de quitar esa función.

  10. Antonio Paredes:
    julio 31, 2012 (6:12 pm)

    Estimado Ken,

    ¿Puedes ingresar a tu messenger con tu cuenta anterior?, quizá así puedas exportar tu lista de contactos y luego importarla desde tu nueva cuenta al iniciar sesión.

  11. ken:
    julio 31, 2012 (4:56 pm)

    ya migre a outlook.com pero mi windows live messenger ya no tengo mis contactos conectados, como puedo hacer para que aparezcan de nuevo conectados?

  12. Vreemd:
    julio 31, 2012 (3:16 pm)

    Exelente propuesta

  13. Sandra:
    julio 31, 2012 (3:15 pm)

    Muchas gracias, David. Y ¿tenemos que hacer la migración que se explica en el artículo de forma obligatoria o no?
    También comparto la duda de Andrea.
    Gracias!

  14. Andrea:
    julio 31, 2012 (2:50 pm)

    Y ahora, si alguien quiere enviarte un correo y no sabe que tu cuenta es ahora @outlook.com y te los envía a @hotmail.com, ¿te llegarían sin problema, o no los recibirías?

  15. David Ramos:
    julio 31, 2012 (2:38 pm)

    Sandra, siempre entraras a tu correo pero en la web seras redireccionada hacia la URL del nuevo diseño, sin embargo los contactos,documentos y mensajes se mantienen.

  16. Sandra:
    julio 31, 2012 (1:59 pm)

    Pero, si no nos cambiamos, ¿podremos seguir entrando a nuestro correo de hotmail?
    Y entiendo que al cambiarte, pierdes todos los correos, ¿verdad?

:

: