Review: Tablet Toshiba Excite 10 Tegra 3

Nuestros amigos de Toshiba nos enviaron su tablet Excite 10 Tegra 3 de 10.1 pulgadas,.

excite 10 toshibaNuestros amigos de Toshiba nos enviaron su tablet Excite 10 Tegra 3 de 10.1 pulgadas, a fin de revisarla y compartir con ustedes las impresiones que nos dejó este dispositivo.

Al conocer las especificaciones de esta tablet, podíamos imaginar un buen rendimiento, gracias a su procesador de NVIDIA Tegra 3 de 1.5 GHz de cuatro núcleos, y la verdad es que no quedamos defraudados.

Con 1 GB de DDR3 y la GPU de NVIDIA, tampoco era para menos, aunque, eso sí, los 16 GB de almacenamiento interno les pueden quedar cortos a algunos de los usuarios. Pero, si ese fuera el caso, Toshiba incluye en esta Excite 10 Tegra 3 una ranura para insertar tarjeta SD, por lo que su capacidad resulta siendo expandible.

Otro punto a tomar en cuenta al momento de pensar en comprarla, debería ser que solo posee un puerto micro USB 2.0. Es decir, no hay USB 3.0, lo que algunos podrían ver como una desventaja. Sin embargo, lo que sí trae es un puerto micro HDMI, con el que se podrá disfrutar de lo que se observa en la pantalla de esta tablet en otra de mayor tamaño, como la de un Smart TV. Esto sería muy útil al momento de ver películas, por ejemplo.

excite-toshiba-10

La Toshiba Excite 10 Tegra 3 viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y goza de una fluida interfaz de usuario. Su pantalla multitouch capacitiva es bastante suave y responde muy bien al contacto con los dedos. Además, sus 1280 x 800 píxeles de resolución con tecnología Autobrite, ponen a esta tablet entre una de las más interesantes de la oferta Android.

La conectividad de esta Excite 10 Tegra 3 se da por Wi-Fi y Bluetooth 3.0, por lo que no sería la mejor opción si lo que buscas es una tablet con acceso a redes móviles, como 3G o 4G.

Eso sí, la señal Wi-Fi, según pudimos comprobar, la recibe sin ningún inconveniente y al momento de navegar, el proceso fue muy fluido y rápido.

¿Las cámaras? Esta tablet presenta un par. La primera de ellas es de 5 MP y está ubicada en la parte posterior, acompañada de un flash LED. Los colores de las fotografías no son los mejores, pero de todas maneras, se debería tomar en cuenta. En cuanto a la cámara delantera, es de 2 MP, como muchas otras tablets Android en el mercado, y su utilidad sería en el caso de las videollamadas.

toshiba excite 2

Por otro lado, la tablet Excite 10 Tegra 3 de Toshiba presenta una buena disposición en cuanto a la ubicación de los parlantes estéreo, ya que se encuentran en la parte inferior del dispositivo (en posición horizontal), impidiendo así que tapemos la salida del audio al momento de coger la tablet con nuestras manos.

En resumen, ¿qué tal es la Toshiba Excite 10 para nosotros? Recomendable, sin ninguna duda. Es una tablet liviana, delgada y con prestaciones interesantes. Además, no lo hemos mencionado hasta el momento, pero se dice que su batería proveería unas 9 a 10 horas de duración, es decir, casi una jornada de trabajo completa, ¿qué les parece?

Ahora sí, los dejamos con nuestro video review de la Toshiba Excite Tegra 3 de 10.1 pulgadas.

Video review: Tablet Toshiba Excite 10 Tegra 3

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/08/2012

Noticia sobre: Reseñas, Tablets, Video

:

: