Skype niega estar espiando a los usuarios

Circulaba por la web hace unos días algunos rumores que tienen que ver con Skype,.

Circulaba por la web hace unos días algunos rumores que tienen que ver con Skype, ¿de qué se trata? Se decía que Skype había cambiado sus políticas de servicio para intentar complacer a Microsoft, en estos cambios se decía que el servicio podría grabar conversaciones de los usuarios para entregarlas a la policía cuando investiguen algunos casos.

Sin embargo, Skype se ha encargado de negar el rumor mediante un anuncio en su blog oficial. ‘A pesar de estos esfuerzos, algunas historias de los medios de comunicación han sugerido recientemente sobre que Skype puede estar actuando de forma incorrecta o sobre segundas intenciones en contra de los intereses de nuestros usuarios. Nada podría ser más contrario a la filosofía de Skype‘, mencionan.

Todo comenzó cuando Microsoft realizó una solicitud de patente que tiene por nombre ‘Interceptación Legal’, esta patente describía una forma de interceptar tráfico VoIP sin que los usuarios se dieran cuenta de ello. Esta patente no hace mención a Skype, pero se tuvo en cuenta que el servicio fue comprado por Microsoft, entonces surgieron las sospechas de que Skype está involucrado.

Por eso el gerente de operaciones de Skype, Mark Gillet, comenta que el servicio no ha cambiado su arquitectura, pero explica que los supernodos del servicio están ubicados ahora en los Data Center de Microsoft. También explica que los supernodos determinan las redes óptimas por donde pasarán los datos, pero no transmite voz ni video.

En cuanto a las solicitudes realizadas por organismos de seguridad, Mark Gillet asegura que Skype no ha cambiado sus políticas y tratan que Skype sea lo más seguro posible: ‘Nos esforzamos constantemente para diseñar y ofrecer programas eficaces, comunicaciones seguras y fiables que sean fácil de usar. Esperamos que sigan queriendo a Skype‘.

Fuente: Skype

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/07/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: