Apple: Este es el diseño del iPhone inspirado por Sony

Tal y como les comentábamos ayer, en la guerra de patentes entre Apple y Samsung.

sony iphone

Tal y como les comentábamos ayer, en la guerra de patentes entre Apple y Samsung se ha presentado un nuevo personaje: Sony. Así es. Según los documentos presentados por Samsung en los tribunales, Apple no tendría por qué reclamarles por el diseño de sus dispositivos (supuestas copias del iPhone), ya que los de Cupertino también se habrían dejado influenciar, y mucho, por otra compañía (Sony) al momento de crear el famoso smartphone de la manzana.

¿Cuál habría sido la influencia ejercida por Sony para el diseño del iPhone? De acuerdo con las imágenes que les muestro en esta nota, y que fueron obtenidas por The Verge, muchísima. Basta ver los prototipos del iPhone con el propio logo de Sony para darse cuenta de la envergadura de esto.

Como ya les habíamos contado ayer, el diseñador de Apple, Shin Nishibori, fue mandado a crear una maqueta del iPhone usando el diseño de Sony. Entonces, el resultado de su trabajo habría sido este que vemos en la imagen.

Y viendo los prototipos del iPhone, es fácil darse cuenta qué tanto influyó Sony en el diseño de los equipos de Apple, aunque si bien los diseños de Nishibori en la parte delantera y trasera  son un poco distintos, el resto es muy similar. Además, se nota que el diseño inspirado en Sony tenía una protuberante banda metálica alrededor del equipo, lo que tal vez podría haber desencadenado en el famoso caso controversial del Antennagate del iPhone 4.

sony iphone 1sony iphone 2sony phone 3sony iphone 4

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/07/2012

Noticia sobre: Apple, Diseño, Móviles, Sony

:

: