Apple: Patente de mandos de juego para iOS

La compañía de Cupertino acaba de presentar una patente, seguramente será de agrado para aquellos.

La compañía de Cupertino acaba de presentar una patente, seguramente será de agrado para aquellos que disfrutan con los juegos en sus dispositivos iOS. Sucede que Apple presentó una patente en la que se detalla la posibilidad de usar por medio de una conexión inalámbrica un mando de juego a un dispositivo iOS y también a un Apple TV.

Además, en esta misma patente también se muestra la posibilidad de usar el dispositivo iOS como un controlador en una consola. La imagen que acompaña este post es un ejemplo, donde vemos una Xbox 360, un mando y un dispositivo iOS.

Recuerden que se puede utilizar controles físicos en los dispositivos iOS que les hayan realizado jailbreak, así se puede conectar mandos de Wii a iOS, como vimos en esta entrada, ahora se podría esperar que Apple saque los mandos que ha patentado, sin embargo, tengamos en cuenta que se trata de una patente y nada está dicho.

¿Creen que Apple logre lanzar los mandos?, ¿les gustaría? Es distinto jugar con el dispositivo táctil que colocar un mando, a muchos les parece buena idea y a otros se les hace muy incómodo un videojuego en los dispositivos de Apple. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Game Revolution

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/07/2012

Noticia sobre: Apple, Videojuegos

Comentarios sobre “Apple: Patente de mandos de juego para iOS

  1. Patentontas:
    julio 28, 2012 (2:31 pm)

    Bah, eso ya existe y es el mando del PS3 con bluetooth que fácilmente se puede utilizar con Android, ahora no sé si se puede hacer lo mismo con iOS. Apple con sus patentes lo único que hace es perjudicar el desarrollo y cerrar su plataforma, esperemos que con esa patente no quiera hacerse de la idea a nivel de dispositivos móviles.

    He aquí una demo “Android Games with PS3 Controller! | Modern Combat 3 – YouTube ” http://youtu.be/7i8Q0y-S8K8

:

: