Crean iris artificial para engañar a escáneres de reconocimiento ocular

En ciencia ficción es posible muchas cosas que en la vida realidad no lo son,.

En ciencia ficción es posible muchas cosas que en la vida realidad no lo son, pero luego de un tiempo la ciencia y tecnología se encarga de hacer realidad mucho de lo que vemos en ciencia ficción, un ejemplo es el iris artificial que han creado para engañar a los escáneres de reconocimiento ocular.

Se puede engañar a los escáneres de seguridad basados en el reconocimiento ocular cuando vemos ciencia ficción, pero ahora también se puede en la vida real, esto se debe a que un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid crearon un iris artificial, es una recreación basada en códigos del iris real almacenado en una base de datos.

Sucede que por razones de seguridad, las máquinas de escaneo ocular no guardan imágenes reales de los ojos de la persona verificada, prefieren utilizan cerca de 5.000 puntos de datos sobre los aspectos únicos del iris de dicha persona para cotejarlos en el tiempo. Utilizando estos datos con los biométricos de la Universidad de West Virginia, los investigadores de la UAM pudieron crear un iris ‘sintético’, es tan parecido al iris real que se puede al sistema de seguridad VeriEye en un 80%.

Por cierto, estos escáneres funcionan por medio de la similitud, ya que la toma de imágenes de ojos dos veces no resulta idéntica, por eso el sistema permite imágenes similares. ¿Qué les parece la creación del iris artificial?

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/07/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: