Microsoft bloquea ventas de Motorola Atrix, Razr y Razr Maxx en Alemania

Los líos por patentes no solo ocurren con protagonistas de diversos países o continentes, como.

motorola microsoftLos líos por patentes no solo ocurren con protagonistas de diversos países o continentes, como el ya conocido caso de una surcoreana y una estadounidense, sino también, pueden enfrentar a dos compañías de la misma nacionalidad, como es el caso de Microsoft y Motorola.

¿Es que todo el mundo quiere bloquear las ventas de otro? Tal parece que sí, y en esta oportunidad, Microsoft lo ha conseguido, ya que en el Tribunal Regional de Mannheim, Alemania, se ha dispuesto que los smartphones Android de Motorola que utilizan una patente de Microsoft sean impedidos de comercializarse en ese país, lo cual resulta un golpe bajo para la compañía que ahora está en manos de Google.

La patente de Microsoft que Motorola ha infringido se llama FAT (File Allocation Transfer) y está relacionada con un sistema de archivos utilizado para la compatibilidad, que cubre la indexación de un nombre de archivo corto y largo, donde cada archivo tiene uno corto y al menos uno largo asociado a él, lo que permite el acceso de dos maneras a la información almacenada.

Esta es una patente muy usada por los fabricantes de dispositivos móviles, pero lo cierto es que, mientras todos ellos le pagan una licencia a Microsoft, Motorola no lo hace, por lo que ahora, si quiere volver a tener sus Motorola Atrix, Razr o Razr Maxx disponibles en las tiendas alemanas, tendrá que negociar el pago con Microsoft, que a su vez, puede exigir aun más el cumplimiento de la prohibición de la venta de los dispositivos, si paga 10 millones de euros.

‘La decisión de hoy, que sigue fallos similares en los Estados Unidos y Alemania, representa una prueba más de Motorola Mobility está infringiendo ampliamente la propiedad intelectual de Microsoft. Continuaremos haciendo cumplir los fallos en contra de los productos de Motorola Mobility en esos países y esperamos que ellos se unan a otros fabricantes de dispositivos Android que pagan una licencia por las invenciones patentadas por Microsoft‘, comenta sobre el fallo el, David Howard, vicepresidente corporativo y asesor general adjunto de Microsoft.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/07/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft

:

: