El Facebook Phone ‘no tiene sentido’, según Mark Zuckerberg

Desde hace mucho tiempo se viene hablando que Facebook estaría lanzando, en conjunto con HTC,.

zuckerberg facebookDesde hace mucho tiempo se viene hablando que Facebook estaría lanzando, en conjunto con HTC, un smartphone basado en la red social, a fin de lograr mantener tranquilos a los inversionistas, que ven con preocupación la capacidad de Facebook en el territorio móvil, dentro del tema de cómo generar dinero desde esa plataforma..

Incluso, llegó a correr el rumor que el supuesto Facebook Phone fabricado por HTC vería la luz a mediados del año 2013, pero ahora sabemos que no será así, pues según el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la idea de sacar un smartphone de Facebook ‘no tiene sentido’.

‘Queremos no solo tener las aplicaciones que la gente usa, sino también estar profundamente integrados en esos sistemas como sea posible. Queremos apoyar un ecosistema de desarrollo donde otras aplicaciones puedan construir sobre Facebook, por lo que esa es la razón por la que nos verán hacer cosas como el soporte para Apple en la integración con iOS que ellos querían hacer. Hay muchas cosas que uno puede construir en otros sistemas operativos también, y no solo fabricar un móvil completo, que pensamos no tendría mucho sentido para nosotros’, señaló Zuckerberg.

¿Qué piensan? Tal vez Facebook se lance a presentar un sistema operativo propio, o utilizar uno que esté enfocado netamente en Facebook, antes que un smartphone completo con su marca, ¿no les parece? Aunque la competencia igual estaría más que complicada.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/07/2012

Noticia sobre: Móviles, Redes sociales

:

: