ESET: Dorkbot es la mayor amenaza en Latinoamérica

red-zombiLos especialistas de ESET han realizado una investigación en la región latinoamericana y han descubierto que más de 81.000 ordenadores han sido infectados por el gusano Dorkbot, y que ahora forman parte de una red de terminales zombis.

Los resultados de la investigación muestran que Dorkbot sigue siendo el malware con mayor presencia en Latinoamérica. Esta amenaza se expande, principalmente, a través de las redes sociales. Una vez que los equipos son infectados por Dorkbot, éstos de convierten en parte de una red botnet.

Los cibercriminales utilizan este código malicioso para robar credenciales de acceso y realizar ataques phishing contra organizaciones financieras. En este sentido, según los datos de la investigación, los ataques de malware han logrado vulnerar más de 1500 cuentas corporativas.

El país más afectado por Dorkbot viene a ser Chile con 44% de equipos infectados. Perú sigue la lista con un 15% y es  el segundo país más vulnerado por Dorkbot. En el  tercer lugar encontramos a Argentina (11%), luego España (8%) y México (6%).

Par más información, puedes leer la nota de prensa o revisar el informe completo en la página de ESET Latinoamérica.

Nota de prensa: ESET: Dorkbot es la mayor amenaza en Latinoamérica

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo ESET: Dorkbot es la mayor amenaza en Latinoamérica
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

ESET, latinoamerica, Malware, Seguridad


Estás viendo: ESET: Dorkbot es la mayor amenaza en Latinoamérica