Facebook lanza nueva barra de recomendaciones al estilo Digg

El agregador de noticias Digg ha sido comprada recientemente por Betaworks, y su relanzamiento estaría.

facebook notificaciones

El agregador de noticias Digg ha sido comprada recientemente por Betaworks, y su relanzamiento estaría previsto para el 1 de agosto. Sin embargo, para cuando regrese, Facebook ya habrá entrado a competir contra este servicio, ya que la red social ha lanzado un plugin llamado ‘barra de recomendaciones‘, que te muestra artículos encontrados en la Internet, basados en lo que tus amigos están leyendo y te puedan interesar.

Para explicar de mejor manera esta nueva barra de recomendaciones, Jeffrey Spehar, ingeniero de Facebook, escribió en el blog de la compañía lo siguiente: ‘Mientras una persona lee un artículo, aparecerá una pequeña ventana pop-up en la parte inferior de la pantalla, destacando los artículos recomendados e incitando al usuario a darle ‘like’ a la página’.

‘Las recomendaciones están basadas en los contenidos que tus amigos han dado ‘like’ y compartido explícitamente dentro de tu aplicación o tu web. Tal y como funciona actualmente el botón ‘like’, cuando una persona le da ‘like’ a un artículo utilizando la barra de recomendaciones, una historia es publicada en su Timeline y el feed de noticias de sus amigos’, explica Spehar.

Si alguno de los desarrolladores que está leyendo esta nota quiere implementar este nuevo plugin de Facebook, Spehar comenta que la integración es sencilla, ya que solo hacen falta ‘unas cuantas líneas de código’, así que no tendrán muchos problemas para integrarla.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/07/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: