Google agrega escritura táctil en el buscador móvil

Hace unos momentos nos hemos dado con la sorpresa de que Google ha anunciado una.

google escrituraHace unos momentos nos hemos dado con la sorpresa de que Google ha anunciado una nueva forma de utilizar su buscador, mientras estamos navegando desde nuestro dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet. ¿En qué consiste? Ahora te lo explico.

Google ha añadido un modo para realizar búsquedas sin utilizar el teclado táctil de tu dispositivo, sino que, en su lugar, solo vamos a tener que escribir con nuestro dedo, en cualquier parte de la pantalla, el término que queremos buscar en Google. A este modo de búsqueda se le ha denominado ‘Escritura táctil’, y la verdad es que es una opción interesante, pero dudo mucho que sea el modo más empleado por los usuarios.

¿Por qué? Muy simple. No creo que a nadie se le haga más fácil, rápido o mejor utilizar el modo de búsquedas por escritura táctil, que utilizando el teclado, ¿no es cierto?, pero imagino que puede sernos útil en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando estemos caminando o en algún lugar donde no tengamos tanta facilidad para escribir con precisión con el teclado táctil.

Para poder gozar de esta opción, no es necesario descargar una aplicación ni hacer uso de cualquier software especial. Solo hace tener Android 2.3 o superior y listo, ya que el modo de búsquedas por escritura táctil funciona directamente desde el navegador por defecto que tengamos.

Para activar la opción solo es necesario ir hacia las Preferencias de Google, ubicadas en la parte inferior de la pantalla principal de Google, luego a la sección de Escritura Táctil y habilitar esta opción. Guardas los cambios y listo, ya puedes empezar a utilizar esta opción.

google tactil

Por cierto, el icono que debes buscar en la página principal de Google para realizar tus búsquedas de este modo, es el de la letra ‘g’ dibujada, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu dispositivo móvil. Y ahora sí, empiezas a garabatear la palabra que quieras buscar. Mientras vayas escribiendo, las sugerencias irán apareciendo en la barra de búsquedas, por lo que no debes preocuparte si te hace falta espacio.

Video: Google agrega escritura táctil en el buscador móvil

Fuente: Google Support

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/07/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Móviles

Comentarios sobre “Google agrega escritura táctil en el buscador móvil

  1. Antonio Paredes:
    julio 26, 2012 (5:45 pm)

    Creo que el desarrollo lo hacen incluso antes de la patente; sin embargo, con la patente se aseguran del la exclusividad.

  2. David Ramos:
    julio 26, 2012 (2:38 pm)

    recuerdo haber leído la patente, no pensé que lo harían tan rápido

:

: