Samsung vendió el doble de smartphones que Apple en Q2 2012

Dos de los más grandes representantes de la industria de los smartphones son Samsung y.

samsung smartphoneDos de los más grandes representantes de la industria de los smartphones son Samsung y Apple. Por esa razón, las comparaciones entre estas dos compañías no van a dejar de aparecer a cada momento. Esta vez, lo que les voy a presentar es la cantidad de smartphones que ha logrado colocar cada una de ellas en el mercado, durante el segundo trimestre del año.

Según los analistas de Juniper Research, Samsung habría sido capaz de poner en el mercado nada menos que 52 millones de smartphones, en comparación a los 26 millones de iPhone que pudo colocar Apple durante el periodo señalado.

Una de las razones por las que Samsung ha logrado posicionarse en esta privilegiada ubicación, se explica por los 10 millones de Galaxy S III que han sido vendidos durante ese tiempo. Sin embargo, no hay duda que la mayor parte del éxito de Samsung se basa en la diversa oferta de smartphones que tiene en el mercado.

Juniper Research informa lo siguiente al respecto: ‘mientras el Galaxy S III ha sido un éxito fenomenal, Samsung ha aprovechado su fortaleza de marca mundial y la popularidad del sistema operativo Android para conducir la venta de sus smartphones con precios a todos los niveles’.

Y si esa es la situación de Samsung y de Apple, ¿cómo andan los otros competidores? No muy bien al parecer. La cantidad de BlackBerrys ha llegado a 7.4 millones, mientras que Nokia ha colocado 10.2 millones. ‘RIM continúa peleando para poder lidiar con la transición a las pantallas táctiles y un sistema operativo que carece de una base de usuarios que atraiga a los desarrolladores. Y en cuanto a Nokia, aún tiene que mostrar alguna clara indicación de si se está beneficiando con el cambio a Windows Phone 7, y de sus esperanzas con Windows Phone 8’ [sic].

Por último, Daniel Ashdown, analista de Juniper, comenta sobre la situación de Sony: ‘Sony debería estar mejor. Así como Samsung, tiene un nombre global y la marca Xperia está muy bien establecida, pero su comercialización y sus productos han sido decepcionantes hasta el momento’.

Como han podido ver, Samsung tiene una gran ventaja sobre los demás. Sin embargo, ¿podrá mantener su posición una vez que salga el iPhone 5?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/07/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung vendió el doble de smartphones que Apple en Q2 2012

  1. Jorge Verástegui:
    julio 31, 2012 (8:09 am)

    Claro que sí, Oli. Hay una gran cantidad de personas que está esperando el lanzamiento del iPhone 5 (o ‘nuevo iPhone’), por lo que es fácil deducir de dónde podría venir la caída en las ventas de Apple. Sin embargo, también es válido mencionar que Samsung se ha convertido en uno de los competidores más fuertes en el mercado, y muestra de ello son estos datos. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Oli Perez:
    julio 30, 2012 (11:10 pm)

    Correccion en el comentario anterior… Debemos ser JUSTOS.. . jejeje… Saludos…

  3. Oli Perez:
    julio 30, 2012 (11:09 pm)

    Aunque soy Android y soy Samsung, creo que debemos ser juatos en que en esta ocasion no podemos comparar las ganancias de.Samsung vs las de Apple por que aun mo han lanzado el Iphone 5 y hay mucha gente esperando su lanzamiento para adquirirlo… Tengo un Galaxy Note y me encanta hasta mucho mas que Iphone, pero hay que hablar claro y creo que para verdaderamente comparar debemos esperar a que salga el nuevo dispositivo.

:

: