YouTube: 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Buenas noticias para los usuarios de Youtube que gustan de tomar 'prestado' videos hechos por.

Buenas noticias para los usuarios de Youtube que gustan de tomar ‘prestado’ videos hechos por otros e incluirlos en sus propias producciones. Sucede que en tan solo un año Youtube cuenta con 4 millones de videos con licencia Creative Commons.

Los videos con Creactive Commons, como ya les mencioné, permiten que los usuarios puedan ver videos en Youtube con la atribución CC y lo utilicen en sus propios videos, aunque dando crédito a la producción original. La posibilidad de asignarle esta licencia a los videos llegó el 2 de junio de 2011 y hasta el momento se tiene más de 4 millones de videos dispuestos a ser editados, mezclados y reutilizarlos.

Parece que Youtube se vuelve cada vez más popular en el mundo de los videos, ya que tenemos a nuestra disposición un editor de video y 4 millones tienen licencia Creative Commons, así que adiós a todos esos problemas que se gana uno por los derechos de autor, solo tenemos que dar créditos al video original y utilizar los videos que cuentan con la atribución CC, aquellos que tienen la licencia mencionada.

Video: YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Fuente: Youtube Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/07/2012

Noticia sobre: Video

:

: