Windows 8 será una ‘catástrofe’ para juegos de PC

Según el co-fundador de Valve, Gabe Newell, el próximo sistema operativo de Microsoft, hablamos del.

Según el co-fundador de Valve, Gabe Newell, el próximo sistema operativo de Microsoft, hablamos del esperado Windows 8, será una ‘catástrofe‘ para los juegos de PC y en general para el mundo de la PC.

Mientras se confirma de manera oficial que para el 26 de octubre estará disponible el sistema operativo Windows 8, el CEO de Valve (empresa de videojuegos) afirma que este sistema operativo será una ‘catástrofe‘ para los desarrolladores de juegos y traería grandes cambios. ‘Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el ámbito PC’, comentó Newell en la conferencia Casual Connect realizada en Seattle.

No es todo, Gabe menciona que el éxito de Half Life, Left4Dead y Portal se debe a la naturaleza abierta del PC, por lo que advierte cierto peligro de que Windows deje esta característica con la nueva versión del sistema operativo. ‘Hay una fuerte tentación de cerrar la plataforma, porque miran lo que pueden lograr cuando limitan el acceso de la competencia y dicen ‘eso es realmente emocionante’, agrega.

Sucede que en Valve ven como amenaza el que Microsoft deje a la Windows Store como la única opción para descargar software o juegos en este sistema operativo, de este modo dejará fuera a Steam (tienda de videojuegos de Valve), entonces los desarrolladores de juegos dejarán de vender por medio de Steam para centrarse en Windows Store. De todos modos Newell menciona que trabajan en el futuro: ‘Creemos que el futuro es muy diferente de los éxitos que hemos tenido en el pasado’.

Por cierto, Gabe señala que Valve intenta que los videojuegos disponibles en la tienda Steam, también estén disponibles para Linux ‘Queremos hacer que sea tan fácil como sea posible, que los 2.500 juegos en Steam corran en Linux también’. ‘No se trata de videojuegos, es sobre pensar en bienes y servicios en un mundo digital’, concluyó.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/07/2012

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: