Prohíben crear red Wi-Fi con un móvil 3G en los Juegos Olímpicos

Uno de los grandes acontecimientos deportivos que nadie se quiere perder (aparte del Mundial de.

3g wifiUno de los grandes acontecimientos deportivos que nadie se quiere perder (aparte del Mundial de fútbol, por supuesto) son los Juegos Olímpicos. Esta vez, los Juegos se disputan en una de mis ciudades favoritas, Londres, y tal y como van las cosas hasta el momento, será mejor que los asistentes vayan tomando sus precauciones, porque hay una serie de prohibiciones que los pueden sorprender y sacar del espectáculo.

Por ejemplo, los animales están prohibidos de asistir a alguno de los eventos. Nadie que esté bajo los efectos de una sustancia tóxica podrá ingresar. Y también está prohibido compartir tu conexión 3G con otros dispositivos.

Sí, así como lo leen. Aquellas personas que tengan la buena intención de compartir su conectividad 3G con otras personas alrededor suyo, a fin de servir como un hotspot ambulante, no podrán presenciar el evento, ya que si son atrapados cometiendo ese ‘delito’, serán retirados del evento deportivo al que han asistido.

Puede que estés a punto de ver a Usain Bolt romper una nueva marca mundial en los 100 metros planos, pero olvidaste desactivar el anclaje a red o tethering de tu móvil, entonces, en vez de ver a Bolt, lo que verás será un par de policías tras de ti, que te sacarán del espectáculo.

Volviendo a lo serio. ¿Por qué se ha establecido la prohibición de las redes Wi-Fi sobre un móvil con 3G? Puede que haya muchas explicaciones, como evitar la saturación de las antenas, o evitar que haya interferencia en la red oficial que se necesita para el evento. Sin embargo, la que parece más segura es la que tiene que ver con la compañía British Telecom, que ha llenado Londres con varios puntos de acceso a Wi-Fi, pero cobra por ese servicio entre 6 y 10 libras. Ahora, ¿cómo harán las autoridades para rastrear a los infractores? Tal vez tengan que andar paseándose con un rastreador de redes o algún dispositivo en busca en redes ‘clandestinas’.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/07/2012

Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: