Dell es amigable con la sociedad y el medio ambiente

De la misma forma que las empresas tienen el compromiso de brindar un buen servicio,.

dell-medio-ambienteDe la misma forma que las empresas tienen el compromiso de brindar un buen servicio, también tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente. En este sentido, el informe sobre Responsabilidad Corporativa indica que la compañía Dell está realizando un trabajo en beneficio de nuestro ambiente natural.

Los resultados del estudio muestran, que en un periodo de cuatro años (del 2008 al 2012), Dell ha logrado reducir hasta un 16% los desechos de carbono que se encontraban en sus instalaciones; además, también logró disminuir a cero los porcentajes de residuos. Esto se logró gracias al programa de reciclaje y reutilización de aproximadamente 98% de los desechos no peligrosos.

Dell alcanzó metas favorables con la aplicación de la Estrategia de embalaje 3C (Cubo, Contenido y reciclaje), que consiste en reducir en más de 12% el tamaño de los empaques, incrementar la cantidad de material reciclado y renovable, y asegurar que hasta el 75 por ciento del embalaje sea reciclable en cualquier parte.

La puesta en marcha de la Estrategia de embalaje 3C logró eliminar más de 9 mil toneladas de materiales de embalaje desde el 2008 e impulsó el uso de materiales biodegradables como bambú y hongos.
A pesar de haber alcanzado estos logros, Dell considera que tiene un largo camino por recorrer, y el próximo año se trazará nuevos objetivos que serán alcanzados a largo plazo.

Nota de prensa: Dell es amigable con la sociedad y el medio ambiente

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 25/07/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: