Reproductor MP3 en forma de casete salido de una impresora 3D

¿Cuántos de ustedes vivieron la época de los casetes? Calculo que todos los lectores de.

casete mp3¿Cuántos de ustedes vivieron la época de los casetes? Calculo que todos los lectores de Tecnología 21 que tienen más de 20 años la han vivido, por lo que no me voy a sentir solo al recordar los días en que grababas las canciones de la radio en un casete con el propósito de escucharlas más tarde en tu Walkman de Sony, o regalarle la cinta con tus canciones favoritas a la persona que te gustaba. Sí, seguro que muchos hicieron eso.

En fin, esos días ya pasaron y ahora estamos en la época de la música guardada en formato digital, por lo que no hace falta tener un casete nunca más. Salvo que seas un coleccionista o sientas nostalgia por los objetos ochenteros, pero que al mismo tiempo te hayas adaptado muy bien a los tiempos modernos.

De ser ese el caso, entonces te voy a presentar un producto que te va a gustar muchísimo, sobre todo si tienes una impresora MakerBot 3D en casa. Se trata del MakerBot Mixtape Kit, un reproductor MP3 en forma de casete que puedes imprimir tú mismo con detalles personalizados.

Con el MakerBot Mixtape no tendrás la capacidad de almacenamiento de un iPod, ya que solo tiene 2 GB de espacio disponible para tus canciones, pero sí podrás tener un reproductor MP3 impreso por ti mismo. Este peculiar producto presenta los botones para adelantar, retroceder, tocar o pausar la canción que estás reproduciendo, así como una entrada de 3.5 mm para los audífonos y viene con un cable USB para transferir las canciones de tu PC al casete.

El precio del MakerBot Mixtape Kit es de US$25. Recuerda que para poder comprar este producto, necesitas tener una impresora 3D y que una vez que imprimes cada componente, tú mismo lo tendrás que ensamblar. Ahora, en caso no tengas una impresora 3D, no te preocupes, puedes optar por comprar un modelo ya armado a US$39.

¿Qué les parece? No será lo mejor de la tecnología, pero de hecho que sería un bonito regalo para una persona especial que quiera un casete que le recuerde sus épocas de juventud o infancia. Lógicamente, más fácil y barato te saldría grabar un viejo casete con canciones de la radio, pero tendrías que estar seguro de que la persona a la que se lo vas a regalar tiene un reproductor de casete, si no, tendrás que ir en busca de un Walkman de Sony, y a estas alturas se te va a hacer muy complicado conseguir uno.

Video: MP3 en forma de casete salido de una impresora 3D

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/07/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets, Hardware

:

: