Intel y Google llevarán Android a procesadores Atom

La presencia de Intel en el mercado de los dispositivos móviles no es la misma.

intel googleLa presencia de Intel en el mercado de los dispositivos móviles no es la misma que ostenta en el de los ordenadores de escritorio, donde su liderato no tiene ninguna objeción. Por esa razón, Intel debe trabajar fuertemente a fin de lograr que sus procesadores Atom en los smartphones puedan despertar el interés de los fabricantes y luego, por supuesto, de los consumidores.

Por ello, Intel está trabajando con la gente de Google, con el objetivo de que el sistema operativo Android esté presente en los smartphones que utilicen los procesadores Atom. ‘Intel continúa trabajando en estrecha colaboración con Google para que las futuras versiones de Android, incluyendo Jelly Bean, estén en nuestra familia de procesadores Atom‘, señala Suzy Greenberg, portavoz de Intel.

Ustedes deben saber que los smartphones con procesadores de Intel corren con la versión 2.3 de Android Gingerbread, por lo que primero deberán actualizarse a Ice Cream Sandwich para poder tener las futuras versiones de Android. Desde la compañía, aseguran que su procesador de un solo núcleo permite una ejecución más óptima de Android, en comparación a la competencia, ya que considera que los fabricantes no hacen lo suficiente para aprovechar sus diversos núcleos con el sistema operativo para móviles de Google.

¿Podrá, entonces, Intel ganar más segmento del mercado con este trabajo en conjunto con Google? No lo sabemos. Por lo pronto, solo nos queda recordar que la próxima generación de los procesadores Atom para tablets, que tienen el nombre en código Clover Trail, solo podrán ser utilizados por dispositivos con Windows 8., lo que quiere decir que Android quedará afuera de la fiesta.

Fuente: PC World
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/07/2012

Noticia sobre: Android, Google, Hardware, Móviles

:

: