Tutorial: Crea un USB, DVD o SD de arranque de OS X Mountain Lion 10.8

Finalmente, Apple ya lanzó la versión definitiva de OS X Mountain Lion 10.8 para Mac,.

mountain lionFinalmente, Apple ya lanzó la versión definitiva de OS X Mountain Lion 10.8 para Mac, y a estas alturas, imagino a muchos de ustedes realizando el proceso de actualización de su sistema operativo desde la Mac App Store, ya que, como bien deben saber, esa es la única manera de obtenerlo, luego de que Apple decidiera dejar atrás otros métodos de distribución, como un DVD, USB o cualquier otro formato físico.

Sin embargo, hay un modo muy sencillo que ustedes pueden aprovechar para poder tener Mountain Lion 10.8 en una unidad física, en caso lo necesiten por cualquier motivo. ¿Cómo hacerlo? Solo tienen que seguir los pasos del tutorial que les voy a mostrar a continuación y luego ya podrán tener Mountain Lion en un USB, tarjeta SD o DVD de arranque.

Para empezar, les cuento que van a tener que usar la aplicación Lion DiskMaker que está construida en base al AppleScript. Con eso dicho, empecemos por señalar cada uno de los pasos de este tutorial.

  • Paso 1: Ve a la web de Lion DiskMaker y descarga la versión más reciente de esta utilidad, que en caso no lo sepas, es la 2.0rc2. No olvides que también debes descargar (solo descargar, no instalar) OS X Mountain Lion desde la Mac App Store.
  • Paso 2: Abre el archivo comprimido desde la locación de descarga y haz correr el archivo ejecutable contenido. Al hacer esto, accederás a una instancia de la utilidad Lion DiskMaker.

mountain lion 1

  • Paso 3: Una vez que cargue la ventana del programa, aparecerá una pequeña ventana con tres botones (como se muestra en la imagen), en la que deberás seleccionar ‘Mountain Lion (10.8)’.

mountain lion 2

  • Si en el paso 3 has tenido problemas con la utilidad, porque no ha encontrado tu versión de Mountain Lion (10.8), entonces debes hacer lo siguiente: dirígete a la carpeta de Aplicaciones y encuentra la copia de Mountain Lion que descargaste al inicio. Luego, haces clic derecho en el archivo y seleccionas ‘Show Package Contents’ (Mostrar Contenido del Paquete). Después, te diriges ‘Contents’ (Contenidos) y vas a la carpeta SharedSupport, donde encontrarás un archivo llamado InstallESD.dmg. Una vez hecho eso, ya no deberías tener problemas.
  • Paso 4: La utilidad Lion DiskMaker te presentará un par de opciones, entre las que deberás escoger si quieres ‘Quemar un DVD‘ o ‘Crear un disco de arranque‘ usando un USB o una tarjeta SD.
  • Paso 5: Disfruta de OS X Mountain Lion desde tu unidad física e instálalo en la Mac que quieras.

Fuente: Redmond Pie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/07/2012

Noticia sobre: Apple, Software, Tutoriales

Comentarios sobre “Tutorial: Crea un USB, DVD o SD de arranque de OS X Mountain Lion 10.8

  1. arturo16:
    julio 25, 2012 (11:04 pm)

    pero ke pasos hay ke haser si no e actualizado a lion , tengo aun el snow leopard? y kreo ke esto solo sirve para lion vdd? sorry eske soy nuevo en esto

:

: