Mac: Descubren nuevo malware llamado Crisis

Después de confirmar la asistencia de Apple a la conferencia de seguridad 'Black Hat', donde.

Después de confirmar la asistencia de Apple a la conferencia de seguridad ‘Black Hat’, donde comentarán sobre el sistema operativo ‘iOS’, ya que ahora los usuarios no creen que los productos de Apple son ‘a prueba de hackers’, debo comentarles que se ha descubierto un nuevo malware para Mac llamado Crisis.

La conocida firma de seguridad, Sophos, ha podido identificar el malware que aprovechó la presentación del sistema operativo OS X Mountain Lion para intentar difundirse en los computadores Mac. El mencionado malware es conocido como Crisis y Morcut, la forma en la que llega es por medio de un archivo llamado ‘AdobeFlashPlayer.jar.’.

Por cierto, el ‘jar’ que lleva el archivo hace referencia a un archivo Java, es un archivo ZIP con otro nombre, según menciona Sophos. ¿Qué pasará al momento de abrir el archivo? Se liberará un documento de nombre WebEnhancer y dos supuestos archivos llamados Win y Mac. Aquí debes prestar atención, pues el ‘Mac‘ es un instalador de Crisis o Morcut.

Si podemos rescatar una buena noticia de todo esto, es que WebEnhancer activará la alerta de contenido potencialmente peligroso (la imagen debajo de este párrafo). Sin embargo, Sophos advierte a los usuarios que el malware no necesariamente puede ser enviado por medio de un archivo ‘jar.’.

Según comenta Sophos: ‘Crisis o Morcut tiene componentes del núcleo del controlador para ayudar a ocultar un componente de puerta trasera que abre tu Mac a los demás en la red, un componente de mando y de control para que pueda aceptar instrucciones remotas y adaptar su comportamiento y robar códigos de datos y mucho más’.

No está de más decirles lo que Sophos advierte a los usuarios de Mac, no deben asumir que están libres de malware y ataques, ya que las amenazas han estado aumentando conforme ha crecido la popularidad de la plataforma.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/07/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: