Nintendo 3DS: Ventas se duplican

Aunque en los resultados financieros de Nintendo del primer trimestre del año se muestra una.

Aunque en los resultados financieros de Nintendo del primer trimestre del año se muestra una pérdida, les comento que las ventas del Nintendo 3DS se han duplicado. En los resultados financieros de la compañía podemos ver la evolución en el mercado de sus distintos productos.

Como deben imaginar, uno de sus productos más afectados en el Nintendo Wii, les comento que ha vendido en el último trimestre 710.000 unidades, comparadas con los 1.56 millones del mismo periodo del pasado año, significa una caída importante para la consola.

Sin embargo, no todo está perdido. La Nintendo Wii U podría estar lista para Navidad, al menos es lo que menciona la empresa japonesa por medio de un comunicado de prensa. Continuando con los resultados financieros, las ventas del Nintendo 3DS se han duplicado respecto al mismo trimestre del año pasado, con 1.86 millones durante los tres meses.

En cuanto a Nintendo DS, las ventas bajaron… pasan de 1.44 millones de unidades a 540.000. Tengamos en cuenta que la Nintendo 3DS aún no es rentable para la empresa, pero comenzará a serlo cuando se incluya a la nueva Nintendo 3DS XL. Por cierto, Nintendo afirma que empezará a priorizar la creación y oferta de contenidos y juegos descargables para el próximo trimestre, y ‘New Super Mario Bros 2’ se ofertará en versión física y descargable.

Podemos decir en forma de resumen que Nintendo ha sufrido pérdida de unos 130 millones de dólares, pero se espera más pérdidas, por lo que tiene mejores resultados que el año pasado que fueron superiores por 4 veces.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/07/2012

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Nintendo 3DS: Ventas se duplican

:

: