Logran simular por primera vez un microorganismo

Se ha recreado digitalmente por primera vez un microorganismo, para realizar esta labor se ha.

Se ha recreado digitalmente por primera vez un microorganismo, para realizar esta labor se ha requerido de 128 computadoras corriendo entre 9 y 10 horas para que puedan generar datos de 25 categorías de moléculas que están involucradas en los procesos del ciclo de vida del llamado Mycoplasma genitalium.

Este microorganismo cuenta con uno de los genomas más pequeños entre los seres vivos del mundo, tiene únicamente 525 genes. Pongamos de ejemplo una bacteria como la E.coli que tiene 4.288 genes, por ello la Mycoplasma genitalium era perfecta para llevarse a cabo por los investigadores de Stanford y el J. Craig Venter Institute.

Los bioingenieros publicaron el trabajo en la revista científica Cell, dicho trabajo es importante por los avances que se han logrado para poder describir los procesos que impulsan la vida, por lo que ahora se puede simular la mayoría de interacciones dentro de una célula. La idea es que se pueda simular una enfermedad en un laboratorio e intentar descubrir las curas o los tratamientos más rápido.

Es sorprendente la complejidad de una célula, para poder simular la Mycoplasma genitalium hubo que modelar 28 subsistemas individualmente e integrarlos, y aunque se hizo mucho esfuerzo para poder lograrlo, siempre hay críticos que mencionan que el trabajo es una parte de lo que se requeriría para poder considerarlo la simulación como ‘realista’. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: The Atlantic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/07/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Logran simular por primera vez un microorganismo

  1. MERCEDES:
    julio 25, 2012 (9:59 pm)

    Considerando los inconvenientes de poder crear la simulacion de un microorganismo, pienso, a pesar que algunos consideren que el trabajo esta incompleto, es un gran adelanto debiendo ser recompensado los esfuerzos, pues, teniendo una base se podran lograr grandes avances para el beneficio de la humanidad.

:

: