Amelia Earhart recibe homenaje en Google Doodle

Amelia Earhart es un ejemplo para muchas mujeres, incluso es motivo de admiración. Hoy Google.

Amelia Earhart es un ejemplo para muchas mujeres, incluso es motivo de admiración. Hoy Google nos recuerda mediante su doodle que hace 115 años nació la aviadora estadounidense, seguramente muchos recuerdan sus logros, pero de todos modos les comentaré el motivo por el que hoy se le rinde homenaje, además de cumplir 115 años de su nacimiento.

Google nos muestra en su página de inicio un avión y a la aviadora Amelia Earhart, quien desapareció en el océano Pacífico en el año 1937 cuando intentaba convertirse en la primera mujer en completar un viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Además, en el año 1923 se convirtió en la decimosexta mujer en recibir su licencia de vuelo.

Earhart desapareció el 2 de julio de 1937 en el océano Pacífico, ahora han pasado 75 años desde el accidente y nunca se pudo encontrar el cuerpo de Amelia ni los restos de la avioneta en la que se transportaba. Sucede que Amelia despegó de Papúa Nueva Guinea y se dirigía a la Isla Howlan para abastecerse de combustible, antes de volar hasta California. En su último mensaje de radio, Amelia mencionó que no podía encontrar la Isla Howland y el combustible se estaba acabando.

Al parecer, el aeroplano cayó de 35 a 100 millas de la costa de la isla Howland, entonces el presidente Franklin D. Roosevelt autorizó la búsqueda con 9 barcos y 66 aviones, posteriormente el rastreo fue abandonado en el área de Howland. Desde entonces se tiene diversas teorías de su desaparición.

Por cierto, Amelia enviaba cartas con frecuencia a George Putnam (Cónyuge), en una escribió lo siguiente: ‘Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros’.

Es por eso que hoy se le rinde homenaje en Google Doodle, como suele pasar en fechas importantes que muchos no recordamos, afortunadamente Google nos lo recuerda con sus ilustraciones en la página de inicio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/07/2012

Noticia sobre: Google

:

: