Videojuegos: Proyecto Holodeck lleva la realidad virtual 3D más completa

Muchos de nosotros somos fanáticos de los videojuegos. Incluso, a veces lo somos tanto que.

videojuegos virtualMuchos de nosotros somos fanáticos de los videojuegos. Incluso, a veces lo somos tanto que solemos jugar con desmedida emoción que hasta parece que vivimos el juego como si se tratara de la propia realidad, aunque, claro, luego nos damos cuenta que solo estamos sentados frente al televisor con una manija entre las manos.

Sea como fuere, los videojuegos son geniales, y ahora, un grupo de estudiantes de la universidad de Southern California está trabajando en un sistema de juego que nos permitirá, por fin, gozar de una verdadera experiencia de realidad virtual, con ayuda de un simulador de 360 grados, en una plataforma al alcance del público.

El sistema consiste en un gran espacio digital disponible para la acción del juego en sí, pero llevada a cabo desde un espacio físico pequeño. Los movimientos del jugador son rastreados por un sensor de la PlayStation Move y utiliza auriculares de 105 grados de visión tridimensional.

Por otro lado, el controlador de movimiento Razer Hydra Sixense rastreará los movimientos de la mano en seis ejes para completar la experiencia de introducir realmente al jugador en el juego. Una experiencia que será muy distinta a la que conocemos actualmente, ya que ‘no es como mirar un televisor flotante, sino que esto es una verdadera inmersión a un mundo virtual con visión periférica simulada’, según uno de los miembros del equipo de desarrolladores.

Este increíble sistema de juegos también integraría efectos hápticos con la ayuda de ventiladores enlazados al servidor del juego, diseñados para simular el golpe del viento mientras uno se va desplazando en el mundo virtual. ¿Se hará realidad alguna vez tanta belleza? Esperemos que sí. Por el momento, se sabe que los desarrolladores están en conversaciones con grandes compañías de la industria para llevar a cabo su proyecto. Esperamos que lo logren.

Video: Proyecto Holodeck lleva la realidad virtual 3D más completa

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2012

Noticia sobre: Video, Videojuegos

:

: