iPhone 5: Demanda ‘sin precedentes’ supera ampliamente a la del Galaxy S III

Todos sabemos que cada vez que se avecina un nuevo producto de Apple, la demanda.

iphone 5Todos sabemos que cada vez que se avecina un nuevo producto de Apple, la demanda que se genera por él es sorprendente. Y esta vez, por supuesto, no será la excepción cuando Apple lance el iPhone 5, posiblemente en octubre de este año.

Así se deja ver, por lo menos, en una encuesta elaborada por ChangeWave a 4,042 ciudadanos de Norteamérica, en su mayoría, durante el mes de junio. En ella, se les preguntó a los participantes sobre sus intenciones de comprar el nuevo iPhone de Apple apenas este sea lanzado al mercado. Entonces, se supo que el 14% de los encuestados respondió que la compra del iPhone era ‘muy probable’, ya sea para ellos mismos o para dárselo a alguien más, mientras que el 17% respondió que era ‘algo probable’ la compra del iPhone 5.

Ahora, si comparamos esas cifras del porcentaje de potenciales compradores del iPhone 5, con las del reciente smartphone de bandera de Samsung, el Galaxy S III, veremos que las diferencias son bastante altas, ya que solo el 2% de los encuestados respondió que era ‘muy probable’ que lo compren, mientras que el 7% señaló que era ‘algo probable’ tomar esa decisión.

Esta gran demanda por el iPhone 5 es incluso mayor que la registrada por ChangeWave el año pasado, meses antes de que se lance el iPhone 4S. Por ejemplo, en esa oportunidad, se supo que el 10% de los encuestados había respondido que era ‘muy probable’ la compra de tal dispositivo, mientras que el 11.5% señaló como ‘algo probable’ la adquisición. Al final, el iPhone 4S logró vender 4 millones de unidades en su primer fin de semana a la venta, por lo que si las cifras quieren decir algo, entonces deberíamos estar preparados para ver ese número de ventas incrementarse este año con la llegada del iPhone 5.

Para finalizar, les recuerdo algunos de los rumores sobre el iPhone 5: sustitución del conector de 30 pines por uno de 19, para ganar espacio y, posiblemente, hacer este dispositivo más delgado. Asimismo, se espera que tenga una pantalla más grande de 3.95 pulgadas y correría con un procesador quad-core A6.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: