Intel quiere estandarizar baterías para bajar precios de Ultrabooks

Hace algún tiempo se comentaba sobre la posibilidad de que Intel fabrique discos duros más.

Hace algún tiempo se comentaba sobre la posibilidad de que Intel fabrique discos duros más ligeros para poder quitarle unos milímetros de altura a las Ultrabooks. Ahora les comentamos una idea similar por parte de Intel, sucede que Intel quiere estandarizar las baterías con el fin de bajar precios de fábrica y reducir el tamaño de sus Ultrabooks.

Los fabricantes actualmente deciden qué batería utilizar, pero la idea de Intel es tener un estándar basado en baterías con forma de prisma rectangular, en lugar de cilindros. Esto quiere decir que podríamos utilizar baterías de portátil parecidas a las baterías de los móviles, el cambio permitirían reducir el espacio ocupado manteniendo un cierto nivel de carga.

Si tenemos que hablar de cifras, les comento que las baterías prismáticas ahorrarían un 25-30% del coste de la batería, siendo un 5% más ligera y manteniendo el mismo nivel de carga que las baterías actuales cilíndricas. Las nuevas baterías se centrarían en Ultrabooks con el fin de reducir peso y tamaño, aunque también se podría integrar a otros portátiles.

De momento debemos mencionar que no se tiene una confirmación oficial por parte de Intel. Por cierto, empresas como Samsung, Panasonic o LG ya usan este tipo de baterías prismáticas, y que otros fabricantes como Acer o Asus utilizarían las baterías en la próxima generación de Ultrabooks. ¿Qué opinan?

Fuente: Nordic Hardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/07/2012

Noticia sobre: Intel

:

: