La regleta Power Pwn sirve para detectar vulnerabilidad

Al ver la imagen pensarán que el dispositivo es una simple regleta, multitoma, zapatilla o.

Al ver la imagen pensarán que el dispositivo es una simple regleta, multitoma, zapatilla o como ustedes lo llamen. Sin embargo, tiene un secreto… no se trata únicamente de una regleta, es también un pequeño terminal desarrollado con el apoyo de la agencia gubernamental estadounidense DARPA para ayudar a detectar vulnerabilidad.

Al detectar la vulnerabilidad se puede conseguir que las redes sean más seguras. La regleta Power Pwn funciona con la distribución de Linux Debian 6, incluye soporte para conexiones 3G, Bluetooth y WiFi, haciendo posible el acceso a redes, se puede usar y configurar por medio del móvil cuando se envía un SMS. Además, las opciones como el Evil AP WiFi nos permiten probar el acceso a redes inalámbricas sin importar que hayan sido configuradas con sistemas de autenticación RADIUS.

Así que si algún día ven una de estas regletas en su centro de trabajo, no crean que se trata solo de una regleta donde pueden conectar diversos dispositivos, ya que permite de manera remota hacer pruebas de seguridad. Lo único que se debe hacer es encucharlo, es fácil de utilizar. Por cierto, la regleta no tiene como fin espiar a los usuarios o robar información de los equipos.

En cuanto al precio, no piensen que es asequible para todos, aunque a muchos nos gustaría tener uno de estos dispositivos, su precio es de 1.300 dólares y las primeras unidades serán distribuidas desde el 30 de setiembre. Este dispositivo fue fabricado sobre todo pensando en el departamento de seguridad informática para que las empresas puedan utilizar la misma herramienta que un cracker.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/07/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: