Nokia tenía un prototipo de smartphone 7 años antes del iPhone

El iPhone de Apple es uno de los dispositivos móviles más exitosos que se recuerde..

nokia iphoneEl iPhone de Apple es uno de los dispositivos móviles más exitosos que se recuerde. Ya sea por su innovación y completa revolución en el mercado de los móviles, nadie puede negar que el primer iPhone que fue presentado, ha significado un hito en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, ¿qué pensarían si les digo que Nokia, la compañía líder en la industria de los móviles en la década de los noventa, ya tenía un prototipo de smartphone, muy similar al que Steve Jobs presentó hace 5 años por primera vez? Pues piensen, porque de hecho, según Frank Nuovo, ex jefe de diseño de Nokia, así hubiera sido, como lo señala en una reciente entrevista concedida al Wall Street Journal.

Nuovo cuenta que en la compañía finlandesa ya trabajaban con un smartphone de un solo botón y pantalla táctil 7 años antes de que se lance el primer iPhone. Pero eso no es todo. Nuovo destaca que aparte del iPhone, Nokia pudo haberse adelantado a toda su competencia con otro producto que ahora marca tendencia y que tiene, nuevamente, a Apple como el abanderado: el iPad.

Sucede que, como suele pasar en casi todas las compañías, para que se lleve a cabo un proyecto, se necesita contar con el apoyo de los ejecutivos y, por supuesto, de los inversionistas. Y mientras en Apple sí contaron con ese tipo de soporte para lanzarse al ruedo con esas propuestas, que desencadenaron finalmente una fiebre por el iPad y el iPhone, en Nokia, los inversionistas, simplemente, les dieron la espalda a los proyectos. Un error del que ahora se estarán más que lamentando, viendo la actual situación de la compañía, a comparación de lo que ocurre con Apple, una firma más que consagrada.

‘Se me partió el corazón cuando Apple saltó al mercado con este concepto. Cuando la gente se refiere al iPhone como algo totalmente novedoso, como una pieza de hardware única, me molesta’, refiere Nuovo, y cómo no entenderlo. En fin, se dejaron ganar y ahora solo tienen que afrontar las consecuencias.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Nokia

:

: