Robot Wi-Fi que extiende la red por donde vaya

Un grupo de estudiantes ha creado un proyecto muy interesante, que al mismo tiempo, seguro,.

robot wifiUn grupo de estudiantes ha creado un proyecto muy interesante, que al mismo tiempo, seguro, nos hará recordar nuestros días de infancia cuando jugábamos con nuestro auto a control remoto. Se trata de un robot Wi-Fi que extiende la señal de la red y la utiliza por donde vaya.

Este robot Wi-Fi, creado por los estudiantes de la Northeastern University como su proyecto de culminación de diseño, puede implementar una red Wi-Fi en áreas donde no haya conexión, por ejemplo, en zonas de campo militar, o en territorios devastados por algún fenómeno natural.

Este robot tiene una cámara y un GPS integrados, que son utilizados por el controlador para guiar sus pasos en su tarea de implementar pequeñas repetidoras de señal Wi-Fi, a fin de extender la cobertura. Y claro, lo interesante de este robot es que hace uso de la propia red Wi-Fi que va implementando, es decir, define su propio rango de alcance. El robot también puede hacer tareas de reconocimiento de terreno, enviando imágenes y audio a través de la cadena de repetidoras que ha ido instalando. Y toda esa información, incluido los controles del robot, son recibidos y manejados desde una simple interfaz web.

Para su fabricación, los estudiantes utilizaron aluminio para construir el cuerpo. Los nodos de las repetidoras de la señal Wi-Fi son nada menos que los routers Linksys, cargados con firmware de código abierto y modulados con antenas de largo alcance, batería de litio-polímero y estructuras protectoras que, acompañados por bandas de rodadura, convierten a este robot en uno todoterreno. Aquí les dejo un video para que lo vean en acción.

Video: Robot Wi-Fi que extiende la red por donde vaya

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/07/2012

Noticia sobre: Ciencia, Robots, Video

:

: